Max Verstappen brilló en las luces de Las Vegas y aseguró en ese trazado callejero su cuarto Campeonato Mundial consecutivo en la Fórmula 1, con lo que se ubica en un muy selecto grupo que incluye a Alain Prost y Sebastian Vettel.
A diferencia del 2023, este año el holandés tuvo que sudar de más para lograr esta corona, pues después de un inicio dominante, el RB20 comenzó a bajar su rendimiento y a relegar a Verstappen; sin embargo, Max mostró que los títulos no solo se logran con el auto, sino con talento y determinación, pues no dejó de llevar puntos a su bolsa en esos malos momentos. Hoy, con el quinto puesto en la carrera logró ponerse a 64 unidades de Lando Norris, cuando quedan 60 en disputa.
Ahora la Fórmula 1 se concentrará en la pelea por el Campeonato de Constructores, donde McLaren y Ferrari tendrán una lucha feroz en Qatar y Abu Dhabi, pues solo hay 24 unidades de ventajas para los británicos, cuando se pueden lograr todavía 103, pues para el mundial de equipos se suman los puntos que logren sus dos pilotos, así que restan 25 por cada victoria, 18 de cada segundo lugar, 8 del triunfo y 7 por el segundo puesto en la carrera Sprint de Qatar, más los dos de la vuelta más rápida. Un camino largo.
Pero volviendo a la carrera, Las Vegas nos dio una vez más un buen espectáculo, en el que George Russell se robó el triunfo al acelera a fondo desde la pole position, con lo que dejó a los demás la pelea por las posiciones traseras, donde Ferrari saboreaba el segundo y tercer lugar; sin embargo, las llantas fueron las grandes protagonistas de la noche, lo que obligó a que todos los equipos movieran sus estrategias para hacer dos paradas.
Eso ayudó también a que Lewis Hamilton confirmara el buen momento que vivió Mercedes en Las Vegas y pasara del décimo al segundo lugar final, con algunas esperanzas de retar a Russell por la victoria, pero le faltó tiempo.
Carlos Sainz Jr. le dio el tercer puesto a Ferrari, seguido por su coequipero Charles Leclerc, quien apostó fuerte al inicio por la victoria, presionó a Russell y destrozó sus llantas en las primeras vueltas, por lo que se rezagó. Pero ambos pilotos evidencian que el team de Maranello está en el camino correcto para superar a McLaren y lograr su primer Campeonato de Constructores desde 2008.
Detrás de los autos rojos llegó Max Verstappen, seguido por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes vivieron un mal fin de semana en Las Vegas y ahora tendrán que sacudirse rápidamente de ello, pues Qatar se disputará el próximo fin de semana.
Nico Hülkenberg (Haas), Yuki Tsunoda (RB Racing) y Checo Pérez (Red Bull) cerraron el top 10 de este Gran Premio, que en general lució mucho mejor que en su debut del año pasado.
La Fórmula 1 2024 volverá a la acción este viernes 29 de noviembre con las Prácticas Libres del Gran Premio de Qatar, en la pista de Lusail.