Tener un auto de la marca Rolls-Royce es por sí mismo una exclusividad, pero hacer que ese modelo sea aún más elitista y único en el mundo es algo que muy pocos pueden decir y hacer. En el caso que nos atañe, resulta que este cliente pidió específicamente que su Spectre Lunaflair tuviera pintura holográfica para crear el efecto arco iris del halo lunar.
Recordemos que este modelo es el primero 100%. Lo presentaron a finales del 2022 y al año siguiente ya estaba en las calles. Algunas de las características de este cupé de cuatro puestos con silueta fastback son:
- Se construye sobre la evolución de la plataforma Rolls-Royce 2.0
- Mide 5.453 mm de largo, 2.080 mm de ancho, 1.559 mm de alto y tiene 3.210 mm de distancia entre ejes
- Su resistencia estructural es 30% más rígída que en cualquier otro Rolls-Royce
- La suspensión Planar del Spectre permite desacoplar las barras estabilizadoras del auto para que cada rueda actúe de manera independiente
- Tiene un motor que entrega 430 kW (576 hp) de potencia y 900 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
Volviendo a nuestro cliente amante de la luna, digamos que la explicación astronómica del efecto que busca no es tan simple, pero señala que sería más menos así: este anillo o halo lunar se muestra como un círculo de luz multicolor alrededor de la luna, algo que sucede cuando la luz de nuestro satélite natural se refracta a través de los cristales de hielo de las nubes que se encuentran situadas más alto, también llamadas cirros. Por estar en las capas más frías de la atmósfera portan esos cristales de hielo que actúan como prismas microscópicos, con lo que se crea un anillo de luz similar a cuando un haz atraviesa un diamante.
Ahora, llevar ese efecto a la pintura de un auto es otro tema. Los trabajadores de Rolls-Royce necesitaron más de un año de experimentación para poder lograrlo. Tiempo en el que se probaron de manera exhaustiva tanto la química de la pintura, como los tiempos de aplicación y la capa base, para conseguir lo que el cliente solicitó.
Para hacerlo se aplicaron siete capas de laca en la que se incluyó una de pintura perlada de fórmula especial e impregnada con finas escamas de fluoruro de magnesio y aluminio. Esto resulta en un efecto metálico profundo cuando hay poca luz y estalla en un arcoíris cuando el sol se proyecta sobre los pigmentos.
Los ingenieros de la marca también trabajaron el interior a medida con los tonos Navy Blue, White y Peony Pink, que son los colores que recuerdan al espectro de tonos que se puede ver durante el halo lunar y que están presentes en los paneles de las puertas, los asientos y en el tapizado del techo Starlight.
Claramente el trabajo fue notable y el resultado final digno de estar en un museo. Esta joya no tiene un precio definido, pero se sabe que este modelo, de dos puertas, parte desde los 423.000 dólares; es decir, poco más de 1.760 millones de pesos colombianos. Cabe recordar que este poderoso auto tiene un tren de potencia eléctrico de doble motor, el cual genera 577 hp. Su rango de autonomía estimado es de hasta 460 kilómetros.