Lando Norris defendió a la perfección su pole position y con un muy buen arranque se enfiló a una cómoda victoria en el Gran Premio de Singapur 2024, en una carrera carente de cualquier tipo de emoción, en donde la mala estrategia afectó a algunos pilotos.
Esa fue la primera vez en el año que Norris no perdió el primer lugar en la curva 1 y, tras ello, comenzó a forjar una ventaja sobre Max Verstappen que en algunos pasajes de la carrera fue de hasta 30 segundos, pese a que terminó en 20,9 segundos, luciendo la superioridad que hoy tiene el MCL38 en la Fórmula 1; así consiguió la tercera victoria de la marca en la temporada y la tercera personal del británico.
A pesar de la superioridad de su monoplaza, el inglés demostró que le falta todavía madurar y gestionar mejor sus ansias de mostrar que es el mejor, pues en más de una ocasión tuvo que bloquear porque entró muy pasado a la curva, antes de su parada en pits rozó el muro y cuando estaba sacando vuelta a Franco Colapinto entró tan rápido que casi se va de frente en la curva y, de nuevo, tuvo que bloquear los frenos.
Con la victoria de hoy, la escudería McLaren está marcando su mejor temporada desde 2012, cuando ganó siete Grandes Premios. Este 2024 ya lleva cinco, con cuatro triunfos en seis fechas.
Detrás de Norris se ubicó Max Verstappen, quien con una gran clasificación el sábado y una buena arrancada este domingo pudo reducir al mínimo el daño en su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que perdió sólo siete puntos contra Lando, para encarar la recta final de la temporada con 52 unidades de ventaja.
En el tercer puesto se ubicó Oscar Piastri, quien hizo una de las mejores carreras hoy y ganó dos posiciones con muy buenos rebases en la pista, aprovechando el buen ritmo del McLaren.
George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) le pusieron algo de emoción al final de la competencia con su pelea por el cuarto lugar, que quedó en manos del británico, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue uno de los que más perdió hoy, pues luego de arrancar en el tercer puesto con llantas blandas, se tuvo que conformar con el sexto lugar final.
Para Carlos Sainz Jr., quien tuvo una terrible salida en la carrera, al perder varios puestos, apostar por una detención temprana en pits le costó quedar en el séptimo lugar, luego de que tras el accidente de la clasificación, que lo dejó décimo en la parrilla, y su floja arrancada, parecía estar condenado a quedar fuera de los puntos.
Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Haas) y Checo Pérez (Red Bull) cerraron el top 10 y los últimos puntos que se repartieron en Marina Bay este domingo, siendo sólo el mexicano quien ganó posiciones, pues inició la competencia en el lugar 13 y en apenas un par de curvas ya se había metido en zona de puntas, sin embargo; el resto de la competencia le costó trabajo volver a ganar posiciones y rescató sólo un punto.
Quien hoy merece una fiesta en el garaje de Red Bull es Daniel Ricciardo, pues el australiano logró arrebatarle la vuelta más rápida de la carrera a Lando Norris en la vuelta final, un punto que puede ser crucial en la pelea por el título, en favor de Verstappen.
Tras 18 Grandes Premios en el año, Max Verstappen sigue al comando del Campeonato de Pilotos con 331 puntos, seguido por Lando Norris (279), Charles Leclerc (245), Oscar Piastri (237), Carlos Sainz Jr. (190), Lewis Hamilton (174), George Russell (155) y Checo Pérez (144).
Mientras que en el Campeonato de Constructores, McLaren incrementa su ventaja y ahora tiene 41 puntos sobre Red Bull, al sumar 516 puntos frente a 475 de los austriacos. Ferrari tiene 441 unidades y Mercedes 329 puntos.
Ahora, la Fórmula 1 tendrá una pausa de tres semanas para trasladarse a América y arrancar una maratónica serie doble de tres Grandes Premios, primero en Estados Unidos, México y Brasil; hacia finales de noviembre visitará Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. De estas seis fechas, tres tendrán formato de Sprint Race (Estados Unidos, Brasil y Qatar), así que restan 204 puntos en disputa, por lo que los equipos se pondrán a trabajar a fondo en estas tres semanas para alistar los autos de cara al cuarto final de la temporada.
La próxima carrera será el Gran Premio de Estados Unidos, del 21 al 23 de octubre, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.