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Kia trabaja en los sucesores eléctricos de sus modelos Picanto y Stinger GT

El fabricante surcoreano quiere seguir ampliando su familia eléctrica y apunta a hacerlo con dos modelos muy significativos dentro de su portafolio.

Kia trabaja en los sucesores eléctricos de sus modelos Picanto y Stinger GT

Kia y muchas marcas de alcance global siguen desarrollando su estrategia eléctrica en varios segmentos. En el caso del fabricante surcoreano, por ahora, registraron los nombres del EV1 al EV9, lo que nos permite vislumbrar una completa gama de modelos, de los cuales ya tenemos en Colombia: EV5, EV6 y EV9.

Un adelanto de lo que llegará a futuro lo entregó el presidente de Kia, Ho-Sung Song, quien confirmó (tras una prueba de manejo del Auto del Año, el EV3), que están en la ruta de tener un automóvil urbano eléctrico para reemplazar al modelo Picanto. 

En palabras simples, el Picanto EV llegaría en formato de SUV compacto con un precio razonable, en el caso de Europa debería estar cerca de los 35.000 euros; es decir, un poco más de 160 millones de pesos

El fabricante trabaja para reducir el precio de sus vehículos eléctricos en franjas de 5.000 euros; es decir, El EV2 será 5.000 euros más barato y llegaría el 2026. Por el momento se sabe muy poco sobre él. Más adelante, a finales de la década, llegará el esperadísimo Kia EV1, que debería romper la regla monetaria y tener un precio inicial en torno a los 20.000 euros; es decir, 93,5 millones de pesos colombianos. 

"Esto es lo que estamos preparando para ofrecer a los clientes. Aun así, creemos que necesitamos menos de 25.000 euros, en nuestros autos eléctricos, y tal vez podamos aprovechar unos 20.000 euros. Pero eso no sucederá en los próximos dos años", señaló el presidente de Kia. 

Si esa es la ruta para llegar con productos masivos, también se trabaja en otros segmentos, es aquí donde aparece en el horizonte el reemplazo del deportivo Stinger GT.  

La versatilidad de las estructuras de los modelos eléctricos, como la arquitectura E-GMP que se utiliza para sustentar vehículos como el EV6 y el EV9, hacen que un auto de este tipo sea más viable en la era eléctrica, debido a la mayor similitud de componentes con otros modelos de la gama. Así también el tema de la tracción total desde un diseño de doble motor y más de 600 hp sería posible para el futuro reemplazo del Stinger GT. 

Song señaló que se considera un modelo de estilo atractivo, pero con un tren de potencia eléctrico, para ofrecer un efecto similar a la línea de la compañía. 

Ahora sólo queda esperar y ver cómo los extremos del actual portafolio de Kia cambian y se convierten en vehículos electricos.

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