Volkswagen anuncia que se asocia con la empresa emergente alemana Revoltech para investigar y desarrollar materiales sostenibles con base en el cáñamo industrial, una variedad de la planta Cannabis sativa, la misma que se utiliza para producir marihuana.
A través de esta colaboración, la firma teutona planea emplear el cáñamo como material de superficie sostenible en los modelos de la marca; por lo que, a partir de 2028, la tapicería, los revestimientos y los paneles de las puertas prescindirán del cuero sintético, optando por una capa de cáñamo industrial completamente orgánico, que se denomina LOVR.
El LOVR se fabrica con residuos de cáñamo provenientes de cultivos, los cuales se unen mediante un adhesivo de base totalmente biológico que lo transforma en un material de alta calidad, dando una apariencia similar a la que posee el cuero natural o sintético.
Entre los atributos del "cuero de cáñamo" se tiene un textil que destaca por la ausencia total de cuero natural, aceite y plástico.
Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, asegura que ya lo presentaron a clientes para valorar su idoneidad o no, de quienes recibieron “una respuesta y aceptación muy positivas”.
El LOVR se puede fabricar en plantas industriales existentes, por lo que puede producirse a gran escala. Además, al final de su vida útil se puede convertir en abono, con lo que demuestra que no sólo es un material sostenible sino además reciclable.