Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Teramont, la segunda generación se encuentra en fase de pruebas

Cuando comenzaba a notársele la edad al SUV grande de Volkswagen, aparecen las primeras pruebas del modelo que lo relevará.

Volkswagen Teramont, la segunda generación se encuentra en fase de pruebas

La buena racha de Volkswagen en cuanto a productos nuevos no para a nivel global (ni local, pues en Colombia acaba de presentar la nueva imagen de su sedán Virtus): hemos visto la llegada del Golf R, ID.4, incluso la revelación de su nueva submarca Unyx, exclusiva para China; sin embargo, el segmento de moda lo tenían algo abandonado, por lo menos en América. Pero justo cuando comenzábamos a notarlo, los colegas de CarsCoops captaron en Europa lo que será la segunda generación del Volkswagen Teramont o Atlas, como se conoce en otras latitudes y que se comercializa en nuestro país desde el 2021.

Realmente son buenas noticias, por lo menos en nuestro mercado, donde el segmento ha crecido tan exponencialmente que, si no te actualizas pronto, difícilmente podrás competir. Así que el cambio generacional o facelift "profundo” (como a veces le dicen) es oportuno.

Foto: CarsCoops

¿Qué presentaría el Volkswagen Teramont?

Esta evolución también utiliza la plataforma MQB Evo e incluiría a la variante Cross Sport. Las imágenes captadas por los espías de CarsCoops sugieren varias novedades en la carrocería:

  • Parachoques rediseñados con nuevas entradas de aire
  • Nuevas unidades de luz LED adelante/atrás de diseño lumínico segmentado
  • Manijas de puertas retráctiles y silueta más aerodinámica

Foto: CarsCoops

Se rumora que Volkswagen le dio una buena revisada al habitáculo, sobre todo en temas de espacio y ergonomía. El techo panorámico se mantiene, mientras que el vidrio posterior sería más grande.

Un tablero digital llegaría de acuerdo con la variante (probablemente), incluyendo una pantalla tipo tableta de 15” con la conectividad que Volkswagen acostumbra e incluyendo ChatGPT, como lo prometió el fabricante a principios del año. Hasta ahora no hay indicios de que la marca piense incorporar el paquete de servicios de Google que ya tienen algunos de sus rivales; hay que estar atentos.

Foto: CarsCoops

Volkswagen seguirá haciendo uso del motor 2,0 litros turbo acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades con 269 hp; si embargo, a partir de esta generación, Atlas/Teramont comenzará a sumar variantes híbridas o PHEV, que sería muy interesante ver en Colombia, obviamente porque en este segmento las opciones y la competencia son muy numerosas… habrá que esperar su debut mundial por allá a finales del 2025.

Jonathan Miranda recomienda