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Ferrari garantiza la sustitución de las baterías de sus vehículos híbridos

Si el acumulador de un auto convencional es costoso, puedes imaginar más o menos lo que cuesta el de un Ferrari.

Ferrari garantiza la sustitución de las baterías de sus vehículos híbridos

El portafolio de modelos híbridos de Ferrari lo integran los modelos SF90 (Stradale, Spider, XX Stradale y XX Spider) y los 296 GTB y GTS (híbridos enchufables). Como la marca sabe lo costosos que son sus modelos y los problemas que podrían tener en el futuro, incluyendo su reventa, ahora ofrecen un seguro de por vida para estos superdeportivos.

Comúnmente, al adquirir un auto híbrido tienes un tiempo de garantía limitado, pero como Ferrari es sinónimo de exclusividad, decidieron dejar de lado los tres años que contemplaban para lanzar programas de protección específicos para estos modelos híbridos enchufables, los cuales denominaron Warranty Extension Hybrid y Power Hybrid.

Con estos programas, los híbridos de la casa de Maranello tendrán una cobertura total de todos los componentes del sistema híbrido. Además, la marca italiana garantiza el reemplazo de la batería en dos ocasiones y sin costo adicional.

El primer cambio de batería será al octavo año desde su fabricación y el segundo al cumplir 16 años, de manera que siempre contará con el mismo rendimiento, puesto que son piezas nuevas. Si bien los costos no se revelan aún, debemos tener en cuenta que sustituir dos baterías no es barato, para ninguna marca.

Gracias a estas garantías extendidas, todas las versiones del SF90 o del 296 están protegidas prácticamente de por vida y, aunque son opcionales, podrán adquirirse para las unidades que ya no entren dentro de la garantía.

Recordemos que el Ferrari SF90 fue el primer modelo híbrido enchufable de la casa de Módena, que combina tres motores eléctricos, uno en cada rueda delantera y un tercero unido al V8 de cuatro litros, con lo que entrega un total de casi 1.000 caballos de potencia, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y acelerar hasta un máximo de 340 km/h.

Por otra parte, el 296 GTB usa un V6 biturbo de 2.992 cc con 654 equinos, unido a un motor eléctrico trasero de 164 hp, para un total combinado de 818 caballos y 740 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y correr hasta los 330 km/h.

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