No es ningún secreto que Mitsubishi lleva rato perdido en este lado del mundo. Poca oferta y una limitada presencia de producto nos hacen pensar por momentos que la marca navega sin rumbo. Luego, desde el otro lado de océano nos llegan noticias como el recién anunciado Momentum 2030, el nuevo plan de la marca con el que planea expandir operaciones en Norteamérica.
Para alcanzar el objetivo mencionado, Mitsubishi contempla las siguientes estrategias:
- Asociarse con Nissan con el objetivo de competir en segmentos en los que no tiene presencia
- Ampliar su red de distribuidores en Norteamérica
- Crecer su gama en la región con miras a la electrificación
- Momentum 2030 arrancará con la llegada de un modelo híbrido enchufable de seis plazas
Mitsubishi dio algunas señales de todo esto durante el pasado Japan Mobility Show, cuando presentaron el conceptual D:X, modelo que sugiere el uso de una plataforma híbrida enchufable (procedente de Nissan) que alojaría hasta seis ocupantes.
La otra vertiente del plan es la llegada de un nuevo Outlander, así como un nuevo crossover híbrido enchufable que tomaría el lugar del Mirage, cuando este se jubile de la marca.
Además de producir vehículos (con ayuda de Nissan) Mitsubishi pretende incrementar su presencia en Norteamérica con nuevas ubicaciones para desarrollar otros concesionarios, esto con el diseño y lenguaje actual que la marca presenta en sus exhibiciones. Veremos hasta dónde llega la alianza con Nissan y el alcance de Momentum 2030 para el fabricante japonés.