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Beijing 2024: Jetour presenta al mundo su nueva submarca electrificada Shanhai

El fabricante del grupo Chery lanza una amplia gama de modelos electrificados, que tienen la clara intención de conquistar los mercados internacionales.

Beijing 2024: Jetour presenta al mundo su nueva submarca electrificada Shanhai

El Salón del Automóvil de Beijing 2024 está en marcha, y Jetour fue una de las primeras marcas en sorprender con el estreno masivo de su nueva submarca energética, llamada Shanhai, que tendrá dos líneas de productos: una de modelos urbanos identificados con la letra L, y otra más off-road, que se etiquetarán con la letra T.

Partamos por el primer debut, el Shanhai L7 C-DM, denominación que describe un SUV grande y equipado con el sistema híbrido enchufable Kunpeng de CheryCuenta con un diseño minimalista y tecnológico, con un frontal cerrado, afiladas luces de circulación diurna en la parte superior y grupos ópticos que se desdoblan en la parte baja. 

Fotos Autohome

El Jetour Shanhai L7 estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas, y según la versión, el tamaño será diferente. Mide 4.760 mm de largo en la versión de 5 pasajeros, y 25 mm más en la de 7 ocupantes; lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que va de 2.720 mm a los 2.745 mm. El ancho de 1.900 mm y el alto de 1.720 mm no cambian.

El modelo equipará un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 T y se acompañará de un sistema híbrido, que puede generar una potencia de 154 hp y una velocidad máxima de 180 km/h.

La gama T

Jetour Shanhai T1 (foto Autohome).

Gracias al estreno comercial de dos modelos y el adelanto de otros dos, la gama T de jetour Shanhai parece más avanzada en su desarrollo.

En este caso, el Shanhai T1 es el modelo de entrada a la marca y se pondrá a la venta el último trimestre del año. Este es uno de los modelos con mayor potencial de exportación, que podría incluir nuestra región.

Es uno de esos vehículos cuadriformes y agresivos, con enfoque off-road, con clara inspiración en modelos como el Jeep Renegade, y que están tan de moda en todo el mundo. Mide 4,7 metros de largo y tiene 2,8 metros de distancia entre ejes

Al ser un modelo de nuevas energías, el T1 adopta la tecnología C-DM híbrida de Chery Kunpeng, equipada con el motor híbrido 1,5 TGDI y se combina con una caja de cambios DHT. Cuenta con una función de tracción total eléctrica y una potencia de salida de hasta 530 hp.

Jetour Shanhai T2 (foto Autohome).

El Jetour Shanhai T2 es uno de los nuevos modelos que debutan en China. Podría considerarse como la versión híbrida enchufable del Jetour Traveller que se develó hace un año, con una apariencia muy cuadriforme y robusta. Mide 4.785 mm de largo, 2.006 mm de ancjo, 1.875 mm de alto y tiene 2.800 mm de distancia entre ejes. 

El Shanhai T2 acoge el paquete híbrido C-DM Kunpeng de Chery, que se compone de un bloque de 1,5 turbo y un motor eléctrico delantero, para ofrecer una potencia combinada de 208 hp y 610 Nm, poderío que se acopla a una transmisión DHT de tres velocidades.

En términos de autonomía eléctrica pura, los modelos Shanhai T2 de entrada equipan un paquete de baterías de 26,7 kWh, para disponer de una autonomía de 100 km; los más avanzados ofrecen una batería de 43,24 kWh, para optimizar la autonomía hasta los 161 km.

Jetour Shanhai T5 (foto Autohome).

No es lo único, puesto que aprovechando las cámaras en Beijing, Jetour adelantó dos modelos que llegarán en el 2025: el Shanhai T5 y T7.

El primero es un SUV mediano con clara orientación off-road, con construcción sobre chasis, despeje y ángulos dinámicos altos, ruedas colocadas en las esquinas y paquete de equipamiento para manejo fuera de ruta. Por ahora es una propuesta conceptual, pero la marca asegura que el diseño final no variará mucho de lo que se presenta ahora.

El T5 equipa un motor 2,0T sobrealimentado que añade un sistema híbrido enchufable de doble motor y se combina con una caja de cambios híbrida de última generación. El sistema general ofrece 750 hp de potencia y 795 Nm de torque. Oficialmente, tiene una autonomía de 1.400 km, incluyendo lo que rinde el combustible y la carga de la batería.

Entre tanto, el T7 será el buque insignia de la submarca, un SUV eléctrico de amplias capacidades, construido sobre una plataforma de 800 voltios. Este modelo se anima con cuatro motores y un sistema inteligente de suspensión de elevación, para  llegar hasta los 35 mm de despeje al suelo.

Una particularidad, el modelo que se develó tiene funciones de uso anfibio, cámara de oxígeno, blindaje a prueba de balas y explosiones, así como detección de drones. 

Lo que faltaba, ya entrados en detalles, ¿por qué no desarrollar una pick-up?

Jetour también adelantó que trabaja en el desarrollo de una camioneta utilitaria con platón que se llamará Shanhai P5, la cual equipará un sistema híbrido compuesto por un motor 2,0 turbo asociado a dos motores eléctricos y una caja de dos velocidades, que le entregaría una autonomía eléctrica pura de 150 km y un rango total de más de 1.400 km. 

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