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Fórmula 1 2024: Fernando Alonso renueva su contrato con Aston Martin

La escudería británica confirmó que el bicampeón del mundo hará parte de su plantilla durante un par de años más.

Fórmula 1 2024: Fernando Alonso renueva su contrato con Aston Martin

Aston Martin acaba de sacar del mercado a uno de los pilotos que más sonaban para cambiar de escudería en 2025, al sellar una extensión de contrato de dos años con Fernando Alonso, quien seguirá a órdenes de los británicos, al menos, hasta finales del 2026.

El español había estado en el centro de las especulaciones durante las primeras semanas de la temporada, luego del fichaje de Lewis Hamilton con Ferrari, poco antes de que iniciara el primer Gran Premio en Bahrein, lo que agitó el mercado de pilotos.

Por ende, se especuló que Alonso tomaría el asiento que dejará vacante Hamilton en Mercedes y, claro, también podría ser el de Checo Pérez en Red Bull (el más codiciado del momento); incluso, algunos soñaron con una alineación 100% española en el naciente equipo Audi, haciendo dupla con Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, el bicampeón mundial permanecerá en el equipo de Lawrence Stroll, siendo una parte fundamental de la escudería de Gaydon, en la transición a las nuevas reglamentaciones de la temporada 2026, donde se reencontrará con un viejo conocido: el motor Honda.

En su segundo paso por McLaren (2015-2018), el asturiano vivió un infierno con el propulsor japonés, al grado que para 2018 la escuadra inglesa se separó de Honda y compró motores Renault.

Ahora, Honda se fue a Red Bull y son tricampeones mundiales, McLaren sigue luchando por entrar al grupo de los punteros del campeonato y ha tenido temporadas infames. Alguien estaba equivocando el camino y no eran los japoneses.

Con Alonso asegurado por Aston Martin, el juego de las sillas pierde un jugador importante, mientras que ahora Sainz Jr. es el favorito para ir a Mercedes y Checo aseguró que su renovación con Red Bull podría ser cuestión de semanas.

En 2026, Fernando Alonso se convertirá en el primer piloto en la historia que ha vivido más cambios en las reglamentaciones de motores y monoplazas, pues cuando debutó en 2001 los autos utilizaban motores V10, en 2006 vivió (como Campeón Mundial) el paso a los V8; luego, en 2009, le tocó la eliminación de los apéndices aerodinámicos en los autos, para 2014 experimentó la era híbrida-turbo y en 2022 el cambio radical en el reglamento técnico de los monoplazas. Todo ello combinado con un par de años sabáticos (2019-2020) para irse a correr el Rally Dakar, ganar dos años consecutivos las 24 Horas de Le Mans, ser Campeón Mundial de Resistencia (WEC) y ganar las 24 Horas de Daytona.

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