Vende tu carro
Novedades

Xoio Swift Pod, vehículo autónomo en formato triangular

Esta propuesta conceptual, de particular diseño, esconde muchas sorpresas en su interior.

Xoio Swift Pod, vehículo autónomo en formato triangular

¿Has escuchado acerca de las aves que pueden dormir mientras vuelan? En caso de que no, estas llevan por nombre vencejos y son la inspiración de este futurista vehículo autónomo, que se llama Xoio Swift Pod, el cual posiblemente sea uno de los autos con el diseño más extraño hasta ahora.

Xoio Swift Pod: diseño

Creado por el estudio de ilustración 3D Xoio, dirigido por Peter Stulz, esta cápsula, además de habitáculo con asientos, también posee una habitación y se caracteriza por tener:

  • Forma triangular
  • Tres llantas
  • Una sola puerta de acceso con apertura tipo “ala de gaviota”
  • Dos asientos
  • Dos camas en dos de los lados
  • Escritorios plegables

Xoio Swift Pod: funcionamiento

Al igual que cualquier otro vehículo autónomo, se podría contratar a través de una aplicación digital en la que se fijaría el recorrido y sus respectivos puntos de parada. También ofrecería reservas para alimentos o bebidas.

Como el Xoio Swift Pod se concibió para realizar viajes nocturnos mientras los pasajeros duermen, el sistema adapta las paradas a los tiempos de sueño, pero máximo pueden ser dos.

Los ocupantes pueden viajar bien sea de pie, recostados sobre las camas, sentados y hasta pueden utilizar los escritorios plegables para trabajar o comer durante el trayecto.

El equipaje se puede guardar debajo de las camas o los asientos.

Xoio Swift Pod: producción

Por sus dimensiones, sería imposible que pudiera circular por las calles o autopistas, así que de llegar a producción el estudio de ilustración 3D Xoio tendría que modificar este ejercicio de diseño.

a red and black car

¿Qué tan factible ves en el mundo real una propuesta como el Xoio Swift Pod?

Miriam Santillán recomienda