Vende tu carro
Industria

Renault Selection se convierte ahora en Renew

Se trata de la unidad de negocio del fabricante que se encarga de comercializar y certificar vehículos usados: eléctricos, híbridos, Diésel y de gasolina.

Renault Selection se convierte ahora en Renew

En su cometido por cuidar el medio ambiente y desarrollar estrategias de sostenibilidad con prácticas de economía circular, Renault anuncia que su programa Renault Selection en Colombia se convierte en Renew, la nueva marca del Grupo Renault que se encarga de la comercialización de vehículos usados.

La nueva división capitaliza los 12 años de experiencia local en la comercialización de vehículos seminuevos de Renault Selection, por lo que ofrece una experiencia de compra similar a la de adquirir un carro nuevo con Renault, con la idea de mantener el respaldo de la marca y su garantía, así como brindar asistencia 24/7.

Es importante señalar que en su portafolio de vehículos usados multimarca, ahora Renew incluye vehículos eléctricos, híbridos, Diésel y de gasolina, reacondicionados y certificados, a los mejores precios.

“En Renault acompañamos a nuestros clientes en sus diferentes necesidades y seguimos innovando para llegar a diferentes públicos. Así nace Renew, una solución pensada para que los colombianos sigan haciendo realidad sus sueños de tener un vehículo, en este caso de segunda mano, como nuevo; con el respaldo y la garantía de la marca. En Renault seguimos democratizando la movilidad en todos los rincones del país”, señala Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault-Sofasa.

Funcionamiento y beneficios

Renew ofrece dos líneas de negocio; la primera es la venta de vehículos seminuevos multimarca y la otra es la retoma del vehículo usado multimarca para compra de un vehículo nuevo Renault o usado multimarca. En este último caso, los concesionarios Renew reciben el vehículo, realizan el peritaje y hacen una oferta adecuada con los valores actuales del mercado.

Es importante señalar que Renew aumentó los criterios para realizar una negociación, que antes eran para unidades de hasta 10 años y 150.000; ahora se admiten vehículos de hasta 12 años y con menos de 200.000 kilómetros recorridos.

Los vehículos seminuevos que se comercializan a través de Renew están certificados y son avalados por técnicos altamente calificados, lo que genera total seguridad y tranquilidad al comprador. En ese sentido, se brindan los siguientes beneficios:

  • Garantía de 1 año o 20.000 km, con posibilidad de extenderla hasta 36 meses, sin límite de eventos y hasta el valor de la Guía de Precios Fasecolda del vehículo.
  • También se incluyen garantías de cobertura para vehículos utilitarios y, como novedad, para vehículos 100% eléctricos.
  • Peritaje técnico con 150 puntos de control para garantizar el perfecto estado del vehículo
  • Ofertas de financiación para cada cliente
  • Prueba de manejo gratis, sin obligación de compra
  • Asistencia 24/7 en caso de averías durante el periodo de garantía
  • Satisfacción o devolución del dinero, esto por temas relacionados con la calidad del vehículo y que no sean reparables en un plazo de 15 días hábiles o 500 kilómetros.

Cuatro tipos de garantías

Con el fin de tener un programa competitivo y de servicios disruptivos en Colombia, Renew y su aliado GarantiPlus ofrecen cuatro tipos de garantía según el segmento: vehículos seminuevos, térmicos, eléctricos y utilitarios.

  1. Renew Start: para vehículos entre 5 y 12 años de antigüedad o desde 80.000 a 200.000 km de recorrido. Con cobertura de 11 sistemas y 180 componentes.
  2. Renault Gold: para vehículos seminuevos desde 0 a 4 años de antigüedad o hasta 80.000 km de recorrido. Cobertura bomper to bomper: todos los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos, 13 sistemas.
  3. Renew Eléctrico: como novedad, Renew ofrecerá certificación de vida útil de la batería de tracción y garantías extendidas para vehículos eléctricos e híbridos desde 0 a 12 años de antigüedad o desde 0 a 200.000 km de recorrido. Así mismo, se ofrece cobertura bomper to bomper: todos los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos, 13 sistemas. Opcionalmente, hay indemnización por la batería de tracción.
  4. Renew Pro: vehículos utilitarios desde 0 a 12 años de antigüedad o desde 0 a 200.000 km de recorrido. Con cobertura de once sistemas y 180 componentes.

De igual forma, las cuatro garantías tienen una cobertura mínima de un año, con posibilidad de extenderla a 24 o 36 meses.  El límite de eventos de estas garantías es hasta el valor comercial del vehículo en Fasecolda.

Elkin Chávez recomienda