Vende tu carro
Novedades

Toyota Land Hopper, una propuesta con sabor a FJ Cruiser

Hay nueva información sobre el futuro todoterreno de la marca nipona, el cual compartirá plataforma con la Hilux Champ.

Toyota Land Hopper, una propuesta con sabor a FJ Cruiser

Desde hace tiempo, Toyota trabaja en el desarrolló un todo terreno económico para competir contra el Suzuki Jimny, el cual aún no tiene nombre, pero que al parecer utilizará la misma plataforma que la nueva Toyota Hilux Champ.

De acuerdo con información publicada por Best Car, se afirma que la plataforma IMV 0 de esta pick-up servirá de base para el próximo modelo off-road, el cual entraría a producción para finales de este año. Dicha información contradice una filtración que afirmaba que este pequeño todoterreno emplearía la arquitectura TNGA-F, la cual utilizan las camionetas Toyota Land Cruiser, Sequoia, Tundra, Lexus LX y Lexus GX, lo cual tiene mucho sentido, si se considera que estos últimos vehículos son mucho más grandes que el Jimny.

Toyota no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar a que corrobore o desmienta estos nuevos datos sobre el Toyota Land Hopper, Land Cruiser Mini, o el nombre que quiera usar la frma japonesa, porque ni eso está confirmado. En todo caso, se espera que este nuevo modelo tenga variantes electrificadas y de combustión.

Hasta el momento sabemos que el nombre Land Hopper se registró como marca comercial en la oficina de patentes de Japón en 2023, por lo que podría llamarse así en la tierra del Sol Naciente, pero para otros mercados podría designarse como Compact Cruiser o incluso traer de regreso el nombre del FJ Cruiser, aunque esto último es solo especulación.

Miriam Santillán recomienda