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Mini Countryman 2025 en Colombia, crece en dimensiones y tecnología

Para iniciar la renovación total del portafolio de la marca, el SUV más grande aumenta en todos los rubros y adopta un concepto más minimalista.

Mini Countryman 2025 en Colombia, crece en dimensiones y tecnología

El modelo más grande de Mini aterriza en nuestro país para seguir cautivando a los amantes del estilo y la elegancia que caracterizan a la marca, siendo quizás una de sus últimas generaciones con motores a combustión interna, puesto que el fabricante hace rato anunció sus planes de convertirse 100% a la electromovilidad en 2030.

El Mini Countryman es un SUV que se ha ganado su propio espacio en el mercado, resaltando en términos de diseño, versatilidad y espacio, a la vez que ofrece unas prestaciones muy equilibradas en cuanto a su relación precio/producto. Autogermana, importador de Mini para Colombia, nos presenta la tercera generación Countryman y nos anticipa lo que podremos esperar a futuro.

Importado de Alemania, este SUV se puede adquirir en tres referencias, pero la marca destacó en el lanzamiento local la versión Mini Countryman S ALL4 Favoured.

Con esta querida camioneta compacta premium estamos dando el primer paso en la renovación total del portafolio de Mini, y qué mejor que con el Mini Countryman S ALL4 Favoured, nuestro modelo más entrañable por las familias colombianas”, señala Daniel Galindo, gerente de BMW – Mini.

Mini Countryman 2025: diseño

Casi todos saben que el Countryman comparte plataforma con el BMW X1  (Front-wheel drive Architecture -FAAR-), pero en esta generación crece tanto en proporciones que están muy próximos a medir lo mismo, convirtiendo a este modelo básicamente en un “anti-Mini”. 

Esta nueva generación asume un nuevo lenguaje de diseño que la marca denomina Charismatic Simplicity o simplicidad carismática, por lo que este modelo resulta mucho más minimalista que sus antecesores, al presentar superficies más suaves y limpias por los costados y con guardabarros que exacerban la sensación de musculatura, pero que tampoco hacen lucir exageradamente voluminoso el conjunto; en todo caso, la sensación que deja es que este modelo es cada vez menos Mini y más SUV.

Al detallar el frontal, podemos notar a simple vista un cambio en sus dimensiones; luce notoriamente más grande, con la clásica parrilla ovalada y un parachoques que le entrega mayor prestancia; por su parte, el capó también se advierte más abombado y se percibe el rediseño de los llamativos faros, que en cierta forma nos recuerdan a los del Suzuki Swift.

Dimensiones

  • Largo: 4.444 mm
  • Ancho: 1.843 mm
  • Alto: 1.661 mm
  • Distancia entre ejes: 2.692 mm
  • Baúl: 450 litros

El acertado retoque estético deja como resultado una carrocería con una mejora aerodinámica, que este caso se traduce en un destacado coeficiente de 0,26, frente al 0,31 de la generación anterior. Como parte del equipamiento exterior, el Mini Countryman S ALL4 Favoured cuenta, entre otros, con:

  • Barras de techo
  • Espejos exteriores eléctricos, con ajuste antideslumbrante
  • Luces bi-LED con luz de giro
  • Rines de 18" Asteroid Spoke Vibrant Silver
  • Techo de cristal panorámico

Mini Countryman 2025: cabina y equipamiento interior

El habitáculo se rediseñó por completo y se concibió con los conceptos de circularidad y sostenibilidad, por lo que nos encontramos con un interior con materiales veganos, fabricado con plásticos de botellas PET y tapetes reciclados, todo integrado y dispuesto de tal manera que sigue evocando sofisticación, a la vez que se hace un guiño al Mini original.

El minimalismo es la constante en este nuevo Countryman y resulta evidente la drástica reducción de controles físicos, por lo que quedan sólo los clásicos comandos de la Toggle Bar para el aire acondicionado automático y bizona (en la consola central) y los indispensables botones de las puertas para el pack eléctrico completo, pero fuera de eso, no hay más.

Por su parte, el deportivo volante multifunción, con calefacción, también es más pequeño y ahora las salidas de aire de diseño vertical se abren y cierran con una simpática ruedita.

Al centro del tablero se advierte quien es la estrella del interior y se trata del nuevo sistema de infoentretenimiento, que la marca denomina Unidad de Interacción Mini, que se basa en una pantalla circular con tecnología OLED ultradelgada, que mide 24 cm de diámetro (9,6”), con la cual se puede acceder a todos los reglajes del vehículo, con visualización en 3D del auto, con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Adicionalmente, también debuta un nuevo asistente personal mediante el comando “Hey Mini”, el cual puede realizar algunas acciones puntuales, como bajar los vidrios, abrir la cortinilla del enorme techo panorámico o ajustar la temperatura del habitáculo, entre otras funciones.

Gracias a sus nuevas dimensiones, este Countryman tiene unas plazas traseras más amigables, con espacio suficiente hasta para tres adultos. El tapizado es de cuero vegano y se ofrece en tres diseños: Dark Petrol, Beige o Vintage Brown; hay buena sensación de amplitud y ello contrasta con los plásticos y el acabado interior oscuro del techo en antracita. Los respaldos de las plazas posteriores se pueden abatir de manera individual (40:20:40) en seis posiciones y hasta 12°, lo que ofrece diversas configuraciones en caso de tener que transportar objetos de mayor tamaño.

Mini Countryman 2025: motorización y seguridad

En el caso de la versión de acceso Mini Countryman C Classic con tracción delantera, se impulsa por la gestión de un bloque de tres cilindros TwinPower turbo a gasolina, de 1,5 litros, que genera 154 hp (115 kW) de potencia y 230 Nm de torque; por su parte, el Mini Countryman S ALL4, acoge un motor 2.0 litros turbo que desarrolla 204 hp de potencia y 300 Nm de torque, el cual se conecta a una caja automática de doble embrague y siete marchas, además de estar dotado con tracción a las cuatro ruedas. En este caso, la marca indica unas prestaciones interesantes: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h.

En cuanto a la versión John Cooper Works se tiene el mismo bloque dos litros turbo, pero configurado para que la potencia suba a 296 hp y el torque llegue a 400 Nm; el poderío se acopla también a una caja automática de doble embrague y tracción total.

En cuanto a seguridad, la ficha del Mini Countryman S ALL4 Favored indica que incluye seis airbags, asistente de arranque en pendiente, control dinámico de estabilidad, frenos ABS, control crucero con función de frenado y limitador de velocidad, así como freno de parqueo electromecánico y asistente de parqueo con sensores delanteros y traseros, con cámara de reversa, entre otros. A este nivel, es obvio que incluya algunas ADAS que faciliten la gestión de manejo; entre las que tenemos:

  • Asistente de aviso de accidente frontal con función de frenado
  • Asistente de evasión de accidente frontal con intervención de dirección
  • Aviso de salida de carril con intervención de dirección
  • Aviso de cruce con función de frenado

La nueva camioneta de Mini ya está disponible en toda la red nacional de la marca, en una amplia paleta de colores de carrocería (Blazing Blue, British Racing Green IV, Chili Red II, Legend Grey, Midnight Black II, Melting Silver III, Nanuq White y Smokey Green), con garantía de dos años sin límite de kilometraje.


Precios

  • Mini Countryman C Classic Plus: $192.900.000
  • Mini Countryman S ALL 4 Classic Plus: $209.900.000
  • Mini Countryman John Cooper Works Max: $249.900.000

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