Los periodistas colombianos que pertenecen a la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) acaban de hacer entrega a Hyundai de la placa que distingue al Hyundai HB20 como ganador del premio al Auto del Año, en la más reciente edición de los premios de dicha agremiación.
En este caso, el reconocimiento honorífico se le entregó a Airton Cousseau, presidente de Latinoamérica para Hyundai y uno de los directos gestores del proyecto HB20 en el país vecino. Vale recordar que el HB20 fue el producto inaugural para la marca y la fábrica en Brasil; su nombre hace alusión a las letras iniciales de “Hyundai Brasil”.
En la edición 2024, los más de 80 periodistas regionales que integran FIPA votaron en forma secreta para elegir a los mejores vehículos nuevos que el año pasado se destacaron en la región, en cuatro categorías: Auto del Año (Hyundai HB20), SUV del Año (Porsche Macan S), Auto Híbrido del Año (BMW X5 – PHEV) y Auto Eléctrico del Año (Nissan X-Trail e-Power), a la que se suma el Piloto del Año (Sergio Pérez).
En cuanto al premio de Hyundai HB20, los comunicadores agremiados en FIPA destacaron su enfoque en la accesibilidad y adaptación a las necesidades específicas de la región. Así mismo, se destacó por ofrecer una excepcional combinación de calidad, rendimiento y asequibilidad, que lo hace popular entre los consumidores de los diferentes mercados donde se comercializa, incluido nuestro país.
“Nos sentimos muy honrados y agradecidos por este prestigioso reconocimiento de la FIPA. El objetivo del diseño y desarrollo del Hyundai HB20 fue generar un vehículo, hecho en la región, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en Latinoamérica. Nuestro equipo trabaja arduamente y se dedica completamente, como evidencia este premio. Seguiremos dedicados a brindar productos innovadores y de alta calidad que mejoren la experiencia de manejo de nuestros clientes”, señaló el presidente de Hyundai en Latinoamérica al recibir el galardón.