Vende tu carro
Automovilismo

Leal Race Cars presenta su monoplaza LR02

Se trata del segundo prototipo que desarrolla la empresa del piloto colombiano Julián Leal.

Leal Race Cars presenta su monoplaza LR02

En el marco del MCMS 2024, el espectáculo más importante de la industria automotriz enfocado en la exhibición de vehículos restaurados, que se realizó recientemente en Corferias, se hizo la presentación del vehículo LR02, la más reciente creación de la empresa Leal Race Cars, creada por el piloto colombiano Julián Leal.

Respaldado por un equipo de ingenieros internacionales con experiencia en la Fórmula Uno y Le Mans, como Adamo Reggiani y Bastien Hanouet, junto con el talento del diseñador e ingeniero colombiano Jonathan Aguilar, este vehículo de alto rendimiento marca un hito en la industria de las carreras.

El LR02 se distingue por su enfoque en la simplicidad y el rendimiento, con lo que se quiere llevar la competición a un nuevo nivel. El prototipo ofrece un diseño de carrocería cubierta para mejorar la seguridad y representa una nueva etapa en el desarrollo local de monoplazas de competencia.

Desde que Julián Leal regresó al país, en el 2016, tras cumplir una exitosa trayectoria en categorías de alto nivel del automovilismo, como la GP2 series y European Lemans Series, el gerente de este proyecto se enfocó en crear su propia marca de autos de carreras; así nació el proyecto Leal Race Cars.

En el 2021 presentaron su primera creación, el LR01, monoplaza en el que también se utilizaron los mejores materiales del mercado y las últimas tecnologías que demandan los autos orientados a las pistas.

El LR02 representa un paso adelante en nuestra búsqueda constante de la excelencia en el automovilismo. Estamos orgullosos de presentar un vehículo que no solo redefine los estándares de rendimiento, sino que también prioriza la seguridad de nuestros conductores", señala el fundador y socio de Leal Race Cars.

Principales características del LR02

  • Motor 1.340 cm³ que genera 198 hp, con caja secuencial de seis velocidades
  • Suspensión de doble tijera, que proporciona un control excepcional y una respuesta precisa en cada curva.
  • Frenos Wilwood, que garantizan alto poder de frenado
  • Chasis tubular, el cual brinda una combinación óptima de ligereza y resistencia.
  • Avanzado diseño aerodinámico, que se complementa con un kit en fibra de carbono, el cual permite ajustes precisos para optimizar el rendimiento en pista.

"Estamos emocionados de ser parte de este emocionante proyecto y de proporcionar las llantas slicks Michelin Pilot Sport GT S9L para el LR02. Estas llantas se diseñaron para ofrecer un agarre excepcional en pista y contribuirán al éxito del equipo Leal Race Cars", señala Paola Téllez, Gerente Marketing B2C B2B de Michelin Colombia y Ecuador.

Elkin Chávez recomienda