Vende tu carro
Automovilismo

Fernando Castelblanco y Andrés Sánchez representan a Colombia en el South American Rally Race

Se trata de una exigente prueba de 3.000 kilómetros, que se disputa en Argentina.

Fernando Castelblanco y Andrés Sánchez representan a Colombia en el South American Rally Race

Ayer se bajó la bandera verde que dio inicio al South American Rally Race (SARR) en Santiago del Estero, Argentina, carrera inicial del Campeonato Latinoamericano FIM de Rally Raid. En dicho certamen, Colombia tiene como participantes al piloto Fernando (Tato) Castelblanco y el navegante Andrés Sánchez.

Tato y Andrés cuentan con el apoyo de Los Coches y compiten en la categoría de Utility Task Vehicle (UTV), donde defienden los intereses del equipo VRV Racing Team, a bordo de un Can-Am Maverick X3, que preparó el equipo GM Motorsport.

Tato, ingeniero civil y empresario de la construcción y la minería, se dejó seducir hace siete años por la adrenalina de los ralis, comenzó su carrera deportiva en las cuatrimotos y luego dio el salto a los UTV. Por su parte, Andrés Sánchez es un joven de 29 años, quien ha logrado entenderse a la perfección con Castelblanco como su navegante.

Tras la pandemia nos propusimos volvernos profesionales y ha sido un largo trabajo para ir consolidando nuestro proyecto. En el 2022 fuimos campeones nacionales entre los UTV de los campeonatos de Rally-Raid que se hacen en Colombia, uno de ellos el de Rueda Libre por Colombia, organizado por Fernando Jaramillo, y el otro, el Rally Raid Darién, que lidera el antioqueño Gustavo Sepúlveda”, precisa Tato.

Camino que los llevó al mundo de los ralis

La dupla colombiana que nos representa en el SAAR, Fernando (Tato) Castelblanco, izquierda, y Andrés Sánchez, derecha.

El año pasado, los pilotos colombianos tomaron la decisión de dar un nuevo paso y fue así como sus nombres figuraron en dos válidas del Campeonato Argentino de Ralis y en una etapa del Campeonato Latinoamericano, en esta última lograron un destacado cuarto lugar en la categoríaT3.2.

Entre los planes de esta dupla nacional para el 2024 está participar en todo el Campeonato Latinoamericano, siendo la cita de Argentina el rali más importante y el más largo de toda la región, con terrenos muy similares a los del Dakar e igual de exigentes, además, en estas válidas participan los mejores representantes de países como Chile Paraguay, Uruguay y Argentina.

Vale la pena señalar que, en esta oportunidad, el SAAR contará con ocho largas etapas en el norte argentino, con los desiertos de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja como escenarios principales. Son más de 2.000 kilómetros de carrera y 3.000 en total, que se disputará hasta el 10 de febrero.

Elkin Chávez recomienda