BMW se ha vuelto una marca muy cercana a los eventos de tecnología en todo el mundo, por ello no podía faltar al CES de Las Vegas, la vitrina tecnológica más importante del mundo.
Aquí hemos visto algunos autos conceptuales y desarrollos que poco a poco llegarán a las calles. Para la edición 2024 del Consumer Electronics Show, BMW se centró en presentar elementos de entretenimiento y comodidad para sus clientes.
Iniciemos con el anuncio de la llegada de la novena generación de su sistema operativo (OS.9) para los modelos más recientes, que estará disponible de serie en ciertos modelos a lo largo del año y que otros ya existentes podrán descargar para actualizar, siempre y cuando sean compatibles.
Este nuevo sistema operativo, que se basa en Android Automotive, tendrá la posibilidad de darnos acceso a una biblioteca de videojuegos para poder jugar directamente en la pantalla central del BMW. Además para interactuar con el juego, ofrece la facilidad de conectar vía bluetooth cualquier control de una consola de videojuegos.
De igual forma, para modelos como el Serie 7, se activará la función para ver TV o contenido vía streaming directamente en la pantalla central, y otros contenidos en la pantalla exclusiva de los ocupantes de la parte trasera. Cabe destacar que para accionar estas funciones de entretenimiento en la pantalla central, solo será posible hacerlo mientras el auto esté detenido y con el control de cambios en parking; es decir, mientras se carga o bien mientras se espera en algún parqueadero.
A futuro, los clientes de la marca podrán esperar la llegada de funciones de estacionamiento autónomo de nivel 4, que permite dejarle al auto la tarea de buscar un lugar de estacionamiento y acomodarse en él. De igual forma, una vez que necesitemos el auto, podremos solicitarle que vaya a nuestra ubicación y lo hará por cuenta propia.
BMW también trabaja a paso firme en desarrollar experiencias con realidad aumentada, no solo para entretener, sino también para ofrecer información más clara y útil a los ocupantes de sus autos.
Por ejemplo, la realidad aumentada podría ser una buena forma de mostrar peligros en el camino, dar información sobre puntos de carga, destinos y mucho más.
BMW a su vez, colabora con Amazon para usar ciertas capacidades de Alexa que podrían ayudar con ciertas peticiones que se hagan en la cabina del auto, para entender mejor el contexto y simplificar los comandos complejos.