Vende tu carro
Novedades

BMW iM3, el primer M 100% eléctrico podría estar más cerca de lo que imaginamos

Parece que el fabricante alemán se prepara para electrificar uno de sus modelos más emblemáticos.

BMW iM3, el primer M 100% eléctrico podría estar más cerca de lo que imaginamos

BMW anunció sus planes para electrificar toda su gama y, hasta la fecha, es una de las marcas que más avanzada está en el desarrollo de tales tecnologías. Hasta ahora hemos visto como muchos de sus modelos más icónicos llevan cierto nivel de electrificación; sin embargo, la división M no lanza su primer deportivo 100% eléctrico y sólo conocemos el XM híbrido enchufable.

En Blog Bimmerpost, foro especializado en la marca, se dio a conocer un documento en el que se evidencia que BMW registró el nombre “iM3” ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea y su par alemán. A la fecha hemos visto autos intervenidos con algunos ajustes de la división M, como el BMW i4 M50; sin embargo, un M totalmente eléctrico no.

Cabe mencionar que hace unos meses, el líder de la división M de BMW, Frank Van Meel, expresó su interés en hacer totalmente eléctrica la siguiente generación de los M3 y M4, por lo que una reserva temprana de nombre suena como algo lógico.

De igual forma, hay que tener en cuenta que todas las marcas tienden a hacer este tipo de registros aún cuando no terminen por vender dichos productos, todo como una estrategia para cuidar sus intereses o evitar que otras marcas puedan usar nombres similares para beneficiarse de la confusión.

Un dato más que se recolecta en el foro Bimmerpost, es una declaración de Frank Weber, miembro de la mesa directiva de BMW, quien aparentemente declaró que “el siguiente M3 será un bólido eléctrico de cuatro motores”.

Hasta ahora la marca no hace ninguna declaración oficial. Lo único que queda es esperar, especialmente cuando se sabe que la siguiente generación de este icónico sedán se planea para 2026-2027.

En fotografías | BMW Vision Neue Klasse Concept 

Mauricio Juárez recomienda