Vende tu carro
Novedades

Toyota Camry 2025: actualización integral que solo ofrecerá motorizaciones híbridas

¿Será esto suficiente para alargar la vida de este modelo que tiene más de 40 años de trayectoria?

Toyota Camry 2025: actualización integral que solo ofrecerá motorizaciones híbridas

Los sedanes medianos realmente están desapareciendo del mercado, gracias a la extendida popularidad de las camionetas; afortunadamente hay algunos modelos tan útiles e icónicos que en algunos mercados siguen siendo un importante producto para sus marcas, uno de ellos es el Toyota Camry, que, más que una nueva generación, presenta una muy radical actualización del modelo que ya conocíamos y que, a principios de este año, dejó de comercializarse en Japón.

La plataforma del renovado Camry es la misma del modelo que sigue vigente en diferentes mercados, aunque en este caso recibe algunos cambios que buscarán mantenerlo fresco y como una opción viable tanto para usuarios particulares como para algunas flotillas.

Lo más relevante de este cambio de generación es el hecho de que ahora en adelante, el Camry solo tendrá motorizaciones híbridas, al menos en el mercado estadounidense, que es donde se hizo su presentación mundial. Con esto en mente desaparecen las variantes con motor V6 y las totalmente a combustión con motor de cuatro cilindros.

Toyota Camry 2025: diseño

El exterior del nuevo Toyota Camry en definitiva es una evolución de lo que ya conocíamos, es fácil encontrar ciertas zonas que quedaron intactas. Por otro lado, el frontal y la parte trasera se transformaron y tomaron influencias del Prius y del Crown. Especialmente el frente comparte un estilo de luces muy similar al del Prius de nueva generación.

Sus costados mantienen la misma silueta de antes, aunque sí actualizan por completo el diseño de los rines. En la parte trasera hay elementos nuevos, aunque en general las proporciones son fáciles de reconocer del modelo previo.

Podremos ver rines de hasta de 19”, carrocerías en doble tono y luces LED an ambos extremos; además de ciertos cambios específicos en apariencia, según la variante seleccionada.

Toyota Camry 2025: interior

El habitáculo también es radicalmente distinto a lo que vimos antes, aunque en esta caso dejándonos ver mucha inspiración en las formas que lleva el Crown. Lo primero que nos llama la atención es la llegada de una nueva pantalla táctil de 12,3”, así cómo un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7”. El tamaño de las pantallas puede variar de acuerdo con la versión.

Lo que si encontraremos de serie en todos los modelos es: aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

A grandes rasgos se llena de elementos que buscan hacerlo más cómodo y conectado para hacer frente a varios años más en activo en diferentes regiones; eso sí, sin sacrificar el espacio, comodidad y versatilidad.

Toyota Camry 2025: ahora sólo con motores híbridos

Cómo te comentábamos antes, esta nueva generación se caracterizará por adoptar los motores híbridos de quinta generación. Hablamos de una base de bloque atmosférico de 4 cilindros y 2,5 litros de cilindrada, que se apoyará de dos motores eléctricos, en el caso de los modelos de tracción delantera. Afortunadamente, ahora los clientes podrán elegir entre tracción delantera y AWD, estos últimos podrán montar un tercer motor eléctrico en el eje trasero. Entre ambos sistemas hay una entrega total de 225 hp.

Otra actualización importante llegan en cuanto a sonido, Toyota menciona una mejora en la forma en la que el motor se revoluciona, todo con el fin de producir menos ruidos incómodos al interior de la cabina.

Hasta el momento el fabricante no revela precios, ni para el mercado estadounidense. Todo eso se sabrá cuando se aproxime su fecha lanzamiento oficial, misma que deberá suceder al finalizar el primer trimestre del 2024.

Mauricio Juárez recomienda