Vende tu carro
Novedades

Toyota Camry deja de comercializarse en Japón

Uno de los modelos más emblemáticos de la marca culmina su ciclo en su país de origen, tras más de 40 años de existencia.

Toyota Camry deja de comercializarse en Japón

La retirada de los sedanes y hatchbacks a nivel mundial, provocada por el avance sistemático de los SUVs, no se detiene. Así se evidencia en Japón, donde el Toyota Camry, uno de los modelos más longevos de la marca nipona, está próximo a dejar de venderse.

De acuerdo con medios locales, el sedán japonés terminará de comercializarse en su tierra de origen este año, debido a las bajas ventas registradas durante el 2022, año en el que se vendieron solo 6.000 unidades. Incluso, hay concesionarios que ya dejaron de pedir el modelo, cuya actualización más reciente se presentó hace casi tres años.

Ante la salida del Camry, se rumora que Toyota trabaja en su reemplazante, que (vaya sorpresa) sería un SUV/crossover. Incluso, existe la posibilidad de que el nombre “Camry” retorne, aunque empleado en un vehículo que lleve la silueta de moda. En este sentido, la firma nipona realizaría algo parecido con el Crown, histórico sedán de la marca que en su última generación (develada en el 2022) sumó varios rasgos del mundo SUV. En teoría, el cambio del Camry sería aún más radical.

Toyota Camry en el mundo

Nacido en 1979, el Camry, que actualmente transita su 8ª generación (que se develó a principios de 2017) es uno de los vehículos más vendidos de Toyota en el planeta. Si bien en Japón supo vender más de 1.300.000 unidades, es en Estados Unidos donde es todo un ícono, al ser el auto más vendido durante casi 20 años. Incluso, fue el único ubicado entre los diez vehículos más comercializados en el país del norte durante el 2022.

A nivel global, el Camry se comercializa en más de cien países y actualmente ofrece mecánica híbrida.

Por lo pronto, la decisión tomada por Toyota en Japón no aplica en el resto del planeta. De todas maneras, siempre habrá que mantenerse atento a posibles novedades, especialmente teniendo en cuenta el constante avance de los SUVs por todo el globo.

¿Qué opinas sobre la posible salida del Camry del mercado japonés?

Juan Manuel Cardozo recomienda