Vende tu carro
Novedades

Pensando en el futuro, ¿Renault Twingo debería volver a sus raíces?

Uno de los más clásicos y emblemáticos modelos de la marca del rombo tuvo varias transformaciones, pero lo ideal sería una versión eléctrica con el encanto de la receta original.

Pensando en el futuro, ¿Renault Twingo debería volver a sus raíces?

Luego del éxito de la primera generación, el Renault Twingo se mantuvo cercano al concepto original, pero más que nada en tamaño, aunque perdiendo carisma.

En su última entrega, el citycar francés volvió al aspecto encantador, pero cambió radicalmente compartiendo base con smart y haciendo pasar el motor al tren trasero. Ahora, se especula que la marca del rombo retome la receta original que hizo famoso al Twingo.

Una nueva generación del Twingo no solo se mantendría acotada a los 3,6 metros de largo, también recuperaría el diseño original, pero en clave moderna.

Según este estudio de diseño, cuya publicación se atribuye a Autojournal, además del formato de MPV se destacan las luces delanteras en forma de ojos y las clásicas tres ranuras de ventilación del lado derecho. Otro rasgo tradicional es la manija de las puertas, mientras que atrás habría una nervadura que replica el salto de la ventanilla trasera en el Twingo original.

¿Cómo debería de ser el interior? Tendría que rescatar el concepto original, con asientos traseros deslizables y una sola pantalla ubicada en el lateral, para recuperar el estilo inicial donde prácticamente no había cuadro de instrumentos.

Al compás de los tiempos que corren, un nuevo Twingo debería ser 100% eléctrico, mecánica ideal para un modelo de uso urbano por excelencia.

¿Te gustaría que la marca se inspire en sus raíces para revivir al Renault Twingo?

Hernando Calaza recomienda