En el marco del Salón de Bruselas 2025, Renault reveló cómo lucirá el interior del modelo de producción del Twingo eléctrico, cuya versión conceptual se estrenó a finales del 2023. Si bien la reinterpretación de este vehículo verá la luz en 2026, Renault nos deja claro que pretende volver a sus raíces, por lo que coexistirán elementos clásicos con detalles modernos.
Como puedes apreciar en las imágenes, dentro del habitáculo destaca el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y la pantalla táctil de 10,1” del sistema de infoentretenimiento.
En la parte inferior encontramos perillas para controlar el aire acondicionado, así como el botón de las intermitentes encapsulado en una burbuja translúcida, haciendo alusión al mismo mando del Twingo. De igual forma, el patrón de la tapicería nos remite al de la primera generación.
Así mismo, emplea materiales como el corcho entintado para el piso o imanes en los apoyacabezas de los asientos delanteros, lo que permitira a los pasajeros traseros colocar sus celulares a la altura de los ojos sin necesidad de sujetarlos con las manos.
Para conservar la versatilidad del Renault Twingo, la marca francesa lo dotó de espacios multifuncionales debajo del tablero y entre los asientos delanteros, así como correas elásticas en las puertas para sujetar botellas o todo tipo de objetos.
Además, el asiento trasero es abatible en proporción 50:50 y puede deslizarse hacia delante o atrás, lo que le permite ganar mayor espacio en el baúl.
Las generaciones anteriores del Renault Twingo contaban con un techo de lona retráctil, así que es algo que no podemos descartar en el modelo de producción. Lo que sí sabemos es que posee un techo panorámico de cristal.
Tras descubrir cómo luce el interior de la cuarta generación del Twingo, falta menos para conocer la versión definitiva, que, se dice, contará con 115 hp de potencia y hasta 300 kilómetros de autonomía.