Vende tu carro
Novedades

Regresa el Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

El evento más importante del sector automotor en Colombia se realizará este año del 3 al 13 de noviembre.

Regresa el Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

Considerando la difícil situación que atraviesa la industria automotriz colombiana, por el bajo volumen de ventas y matrículas de vehículos nuevos; en realidad, es un bálsamo y un apoyo para todos los actores del sector el anuncio de la realización del XVII Salón del Automóvil de Bogotá 2023, el cual se realizará del del 3 al 13 de noviembre en Corferias.

En esta oportunidad, bajo la etiqueta de “edición especial” y en un formato mucho más orientado a lo comercial, el recinto ferial más grande del país destinará 17 pabellones para congregar a 42 marcas, tanto de automotores como de motocicletas, en donde se exhibirán cerca de 400 vehículos.

Recordemos que la pasarela automotriz más importante de Colombia no se realiza desde 2018, debido a la pandemia. Posicionada como la vitrina de vehículos nuevos con mayor variedad y calidad del país, este año el certamen le quita el rótulo de “internacional”, con el que se celebró hasta hace cinco años.

“Este será el espacio de reencuentro del sector automotor de Colombia donde las personas interesadas en la adquisición de autos, motos, SUV vehículos utilitarios y de carga ligera, entre otros, podrán acceder de primera mano a las ofertas comerciales y nuevos modelos que activarán el segundo semestre del año. En esta vitrina especializada de la industria automotriz podrán encontrar todas las marcas del mercado, así como accesorios, complementos, servicios, lubricantes y productos relacionados con el sector”, señala Carlos Ruiz, jefe de proyecto de la feria. 

De acuerdo con los realizadores, el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 tendrá algunos componentes particulares; por ejemplo, aparte de la exhibición de vehículos y la posibilidad de realizar pruebas de manejo, se dispondrá de actividades interactivas, para que los visitantes experimenten la emoción de estar detrás del volante.

Así mismo, se dará especial énfasis a la sostenibilidad en la industria automotriz, con foco en los vehículos eléctricos y con la oferta de diversas opciones de movilidad ecoamigables.

Además, la feria contará con zonas de accesorios, autopartes, financiación y servicios complementarios. Con respecto a estos últimos, diversas entidades del sector y aseguradoras ofrecerán soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de los compradores de automotores.  

Elkin Chávez recomienda