Vende tu carro
Industria

Joe Biden manifestó su apoyo al sindicato de la UAW

El primer mandatario de Estados Unidos visitó Detroit para hablar con los trabajadores de la industria automotriz que permanecen en huelga.

Joe Biden manifestó su apoyo al sindicato de la UAW

En días pasados, Joe Biden expresó verbalmente su apoyo a los integrates del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Aeronaútica y Agrícola de Estados Unidos (UAW) en su lucha por obtener mejoras salariales y otras prestaciones de Ford, General Motors y Stellantis.

Es por ello que el presidente de EE. UU. viajó a Detroit, para reunirse con estos trabajadores y apoyarlos en una lucha que él califica de justa; argumenta que no es posible que las tres grandes de Detroit obtengan ganancias récord y no las repartan con toda la planta laboral.

A Biden lo recibió en el aeropuerto de Detroit el presidente de la UAW, Shawn Fain, con quien conversó y luego se dirigieron hacia el Centro de Distribución de Partes de General Motors en Belleville, uno de los lugares que se integró a la huelga, lacual estalló el pasado 15 de septiembre en la noche, como parte de los esfuerzos de presión de la UAW, principalmente a GM y a Stellantis, fabricantes con los que las negociaciones no avanzan.

El presidente Biden es uno de los que más ha apoyado a la industria automotriz estadounidense.

Con megáfono en mano y portando una cachucha de la UAW, el mandatario afirmó: Wall Street no construyó este país, fue la clase media la que lo hizo y los sindicatos construyeron a la clase media, eso es un hecho”.

También felicitó a los trabajadores por protagonizar un momento histórico en las luchas laborales, para posteriormente estrechar la mano de los manifestantes, conversar con ellos y tomarse algunas fotografías.

La visita de Biden, la primera que realiza un presidente en funciones a una huelga, finalizó pasada la 1:00 p.m., hora local, para regresar al aeropuerto de Detroit y tomar camino hacia California.

Marco Robles recomienda