Vende tu carro
Automovilismo

Los monoplazas de Ferrari se decorarán estilo Le Mans para el GP de Monza 2023

La idea es lograr transmitir al equipo de F1 un poco de los éxitos del 499P Hypercar que se impuso este año en La Sarthe.

Los monoplazas de Ferrari se decorarán estilo Le Mans para el GP de Monza 2023

Ferrari llega el próximo fin de semana a su máxima fiesta: su Gran Premio local, donde este año rendirá homenaje al Ferrari 499P Hypercar, que hace unos meses se impuso en la edición de centenario de las 24 Horas de Le Mans, con una decoración especial en sus monoplazas y los trajes de sus pilotos.

La Scuderia tenía medio siglo sin correr en la categoría estelar de Le Mans, así que su regreso al Mundial de Resistencia (WEC) causó mucha expectativa, sobre todo por el rico historial de triunfos del equipo rojo en esta disciplina del automovilismo.

El 499P, marcado con el número 51, conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, fue el que se impuso hace unas semanas en el circuito de La Sarthe.

Como ambos autos comparten el mismo tono rojo, el SF-23 recibirá detalles especiales en amarillo, mismo color que se verá en los trajes de sus pilotos, las cachuchas y la ropa del personal en pista, además del casco de Charles Leclerc, mientras que en el casco de Carlos Sainz Jr. reinará el negro.

La entrada al paddock y otras zonas del Autódromo de Monza, la pista que más veces ha recibido a la Fórmula 1 en el mundo, tendrá diversas imágenes de victorias del equipo italiano en la Máxima Categoría y otros categorías del deporte motor.

Además, el 499P, el 296 GT3 (ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2023) y el F2003-GA (ganador en Monza 2003 en las manos de Michael Schumacher), se exhibirán en la fan zone.

La cábala

Aunque en la realidad una victoria de Ferrari es muy poco probable, la escudería italiana fue la que en 1988 le rompió a McLaren la racha de más victorias consecutivas para iniciar una temporada, marca que este 2023 ya superó Red Bull Racing.

En aquel año, tampoco había una opción clara para que algún otro equipo, que no fuera McLaren, ganara en esa temporada; sin embargo, la mística de Monza y de Ferrari se conjugaron para que el motor de Alain Prost fallara y Senna tuviera un incidente que lo relegó hasta el décimo puesto final, dejando a Gerhard Berger como el ganador del Gran Premio de Italia.

Tal vez podamos ver una vez más que la escudería más histórica de la F1 se atraviesa en el sueño de que haya un equipo con el 100% de victorias en una temporada.

Resumen Ferrari en Le Mans 2023 2

Resumen Ferrari en Le Mans 2023 1

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas