Vende tu carro
Novedades

Ferrari iniciará en el 2024 la producción de sus modelos eléctricos en una nueva fábrica

Allí también se fabricarán piezas y componentes para la nueva generación de modelos del Cavallino.

Ferrari iniciará en el 2024 la producción de sus modelos eléctricos en una nueva fábrica

Conforme a su plan “verde”, Ferrari confirma que su nueva planta estará lista para comenzar operaciones en el 2024. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari afirma que la nueva fábrica arrancará producción el año entrante y, de hecho, ahí también se construirán modelos híbridos, así como los motores y diferentes sistemas de nueva generación.  

Esta nueva planta, es parte de la ofensiva ecológica planeada por la marca, la cual indica que para el 2030, Ferrari será una empresa libre de carbono, terreno en el que no están tan adelantados como Porsche, por ejemplo, aunque el camino a la electrificación promete buen horizonte, considerando que sus modelos 296 GTB y SF90 ya abarcan el 35 % de las ventas de la marca.

El fabricante también señala que la nueva planta será fundamental para que, en el 2026, los modelos híbridos y eléctricos representen el 60% de las ventas y para el 2030, el 80%. En esta estrategia, es probable que a largo plazo, el nuevo Ferrari Purosangue se sume a la electrificación.

En cuanto a los modelos de combustión, Ferrari considera postergar su vida lo más que se pueda, por lo menos mucho más tiempo que sus rivales directos de otras marcas, por lo que también comenzarían a trabajar con los e-fuels, de otra manera, será imposible lograr dicho objetivo.

Nosotros esperamos que nunca dejen de sonar los V8. A ti, ¿te gustaría que todos los Ferrari fueran híbridos y eléctricos?

Jonathan Miranda recomienda