Vende tu carro
Industria

Voluntarios de Bridgestone recolectan 830 kilos de material reciclable

Esto es resultado de una jornada de limpieza que se realizó al suroccidente de Bogotá y en la que se benefició a más de 70 familias recicladoras.

Voluntarios de Bridgestone recolectan 830 kilos de material reciclable

Recientemente, Bridgestone y la Fundación Recicla Latam Colombia realizaron una nueva jornada de limpieza de ecosistemas en el país, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. En la actividad participaron más de 60 voluntarios y con ella se logró la recuperación de 830 kilogramos de material reciclable, el cual beneficiará a más de 70 familias de recicladores.

La jornada de limpieza se llevó a cabo en el Humedal La Vaca Sur, de la localidad Kennedy, al sur de Bogotá; se trata de un vistoso ecosistema intermedio, donde alternan los recursos hídricos y terrestres, por lo que cuenta con zonas húmedas, semihúmedas y secas; dicho escenario se declaró en 2004 Parque Ecológico Distrital de Humedal.

Además, de contribuir a mantener los ecosistemas libres de desechos, la compañía que ofrece soluciones sostenibles, busca que tales jornadas ayuden a generar consciencia en la población, acerca de la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y que todos asumamos la responsabilidad que tenemos en la disposición adecuada de nuestros residuos.

En Bridgestone tenemos la convicción de hacer nuestra parte para contribuir a asegurar un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras; por eso, nos entusiasma promover actividades que buscan la conservación y valoración de los recursos naturales en nuestros países”, indica Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con la realización de las jornadas de limpieza, Bridgestone busca favorecer al medio ambiente y a las comunidades en donde hace presencia, a la vez que reitera su Bridgestone E8 Commitment, el cual se basa en ocho valores a considerar y que empiezan con la letra “E”, en inglés: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment.

Elkin Chávez recomienda