Vende tu carro
Novedades

BMW dispone de moderno laboratorio para desarrollar los faros de sus vehículos

En dicho complejo también se revisa la iluminación exterior, como las luces DRL.

BMW dispone de moderno laboratorio para desarrollar los faros de sus vehículos

La iluminación en los autos es un factor esencial de seguridad y ello no solo compromete la estética; esto lo tiene muy en claro BMW, tal como se deduce de su más reciente anuncio.

BMW informa que acaba de inaugurar un nuevo laboratorio para probar los faros y la iluminación exterior de sus nuevos modelos.

El nuevo Light Channel Next se construyó en un antiguo almacén de repuestos en Unterschleißheim, cerca de Múnich, y se convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de su tipo en el mundo. La superficie de prueba tiene alrededor de 22 metros de ancho. Esto significa que los desarrolladores y diseñadores tienen a su disposición una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados. La instalación también incluye un taller para la preparación de los prototipos para las pruebas de luz. La entrada en funcionamiento del nuevo laboratorio se produce luego de unos tres años de construcción.

Dichas instalaciones le permite a los diseñadores y desarrolladores analizar cómo optimizar todos los componentes de las luces del vehículo, a través de la simulación precisa de diferentes escenarios en modelos reales. Además de diferentes tipos de sustratos, también se pueden reproducir de forma realista las condiciones de iluminación ambiental para cualquier momento del día y de la noche.

Cabe aclarar que en ese lugar, los desarrolladores centran su atención principalmente en la integración de faros altamente adaptables, los cuales garantizan una iluminación segura de la carretera y los alrededores, así como una conducción sin fatiga. Sin embargo, además de ser un factor importante en la seguridad, las luces del vehículo también son una cuestión de estética para todas las marcas de BMW Group, por lo que todos los elementos implicados se revisan y prueban con máximo detalle.

Para BMW Group, la luz es un tema que gana importancia en forma constante. Con el nuevo Light Channel Next, esperamos traer ideas innovadoras al vehículo y al mercado, que dejarán una impresión duradera en los clientes y mejorarán la seguridad vial”, señala el experto en iluminación Christian Jebas.

¿Cómo ves este laboratorio de BMW enfocado en la iluminación de sus autos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda