Hyundai y Kia anunciaron que renuevan la alianza con la FIFA hasta el 2030. Así mismo, el nuevo acuerdo incluye la incorporación de otras empresas de Hyundai Motor Group, como lo son Boston Dynamics y Supernal.
La alianza renovada abarcará una amplia gama de competencias, incluidas la FIFA Women’s World Cup 2023 y FIFA World Cup 2026, entre otras. El apoyo de Kia y Hyundai a la FIFA se mantiene desde hace más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
“Estamos encantados de continuar nuestras asociaciones con Kia y Hyundai. A lo largo de los años, demuestran constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos. A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal. Juntos, trabajaremos para unir al mundo a través del fútbol”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol. A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global. Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol”, indicó Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group.
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Kia y Hyundai seguirán desempeñando un papel crucial para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y las competencias mundiales de la FIFA. Gracias a las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, los fabricantes proporcionarán un completo portafolio de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
En lo que respecta a Boston Dynamics y Supernal, tales empresas brindarán oportunidades emocionantes para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible ante una audiencia global.