Vende tu carro
Novedades

Video: conoce el avanzado proceso que da vida al vistoso Lamborghini Revuelto

El fabricante de Sant´Agata celebra la llegada del primer toro electrificado con una serie de cortometrajes.

Video: conoce el avanzado proceso que da vida al vistoso Lamborghini Revuelto

Dejemos de lado los sentimentalismos puristas que genera la llegada del primer superdeportivo asisitido por energía, producido en la casa italiana. Es cierto, atenta contra el legado y la tradición del espíritu de la marca, pero la decisión ya se tomó, incluso muy a pesar de algunas personalidaes al interior  de Lamborghini.

Ahora, lo anterior, en ningún momento le quita mérito al Lamborghini Revuelto en cuanto a lo que es y será como auto superdeportivo; en ese sentido, la casa del toro se dedicó a hacer lo que mejor saben hacer los italianos: diseños exquisitos.

El Lamborghini Revuelto requirió importantes actualizaciones en la fábrica de Sant´Agata, la cual recibió una inversión de 150 millones de euros, una ampliación de 172.000 metros cuadrados, así como la adquisición de maquinaria más tecnológica; después de todo se trata de un auto de altos vuelos. Justamente eso es lo que quiere mostrar Lamborghini con una serie de videos, en los que muestra el proceso de fabricación del Revuelto, modelo que muchos consideran la máxima expresión de diseño, tecnología e ingeniería de la casa italiana.

Para la llegada del Lamborghini Revuelto, la marca implementó un nuevo sistema de producción denominado “Manifattura Lamborghini Next Level”, el cual es más flexible con las opciones de personalización que los clientes eligirán mediante la plataforma Ad Personam.

Ranieri Niccoli, director de fabricación de Automobili Lamborghini, afirma que a pesar de que la línea de producción consta de 15 etapas tecnológicamente asistidas por robots, la mano artesanal de los colaboradores que ahí trabajan sigue siendo fundamental en un proceso que, como marca la tradición, continúa siendo “a mano”.

Así que antes de sumergirnos en el cortometraje, recordemos algunos datos del nuevo Lamborghini Revuelto, primer modelo electrificado y con el que la marca celebrará 60 años de existencia, entregando las primeras unidades a los clientes durante el cuarto trimestre del presente 2023.

  • Motor: V12 de 6,5 litros
  • Tren de potencia: tres motores eléctricos
  • Potencia: 1.001 hp
  • Chasis: monocasco de fibra de carbono

¿Qué opinas del nuevo Lamborghini Revuelto? ¿Te gusta que sea híbrido?

Lamborghini Revuelto

Jonathan Miranda recomienda