Vende tu carro
Motos

Feria de las 2 Ruedas 2023, próxima a realizarse en Medellín

El evento líder de la industria de las motos en América llega a su decimoquinta edición.

Feria de las 2 Ruedas 2023, próxima a realizarse en Medellín

La edición 2023 de la Feria de las 2 Ruedas (F2R) se realizará del 4 al 7 de mayo en Plaza Mayor Medellín y en esta oportunidad contará con la participación de 450 expositores, así como la concurrencia de delegaciones de más de 35 países y abarcará un área total del 40.000 m2, en donde se espera recibir más de 80 mil visitantes.

La F2R 2023 se convierte en una apuesta para la promoción del sector económico de las motocicletas, considerando la gran incertidumbre de las economías global y nacional.

"Desde la F2R generamos y creamos, propositivamente, dinámicas y espacios empresariales, comerciales y sociales, para contrarrestar esa incertidumbre, máxime en una industria que presenta crecimiento y que tiene gran potencial en posventa, servicios y estilo de vida”, indica Guillermo Pajón Carmona, director de la Feria de las 2 Ruedas.

Como parte de las novedades de este año, la F2R anuncia una renovación completa de su imagen, la cual se adaptó a las tendencias de mercadeo vigentes e implica la adopción de un enfoque más internacional.

Eventos #F2R2023

Uno de los grandes atractivos de esta edición será el Salón de la Innovación, espacio en el que las marcas del sector expondrán todas sus novedades, así como el Salón Conexiones 4.0, donde habrá presencia de las más importantes marcas de accesorios, repuestos, lubricantes y demás, muestran sus más recientes avances. También se realizarán rueda de negocios y activaciones de marca.

Dentro de los eventos académicos de la edición 2023, la F2R realizará el 9° Foro de la Mujer Motera, el 8° Simposio Nacional de Clubes Moteros y el Seminario de Actualización en Mecánica de Motos. Adicionalmente, Gustavo Morea y Martín Urruty, comentaristas del Moto GP para ESPN Latinoamérica, dictarán dos conferencias para deportistas y público en general.

La programación del evento también contempla de actividades deportivas como: Copa y Festival Stunt, Bike Trial, Flatland, BMX F2R, campeonato Strider F2R y Gymkhana F2R. A lo anterior se suman el RockFest F2R, la batalla Rap y Expomotos F2R.

Anticipo de novedades

Entre los lanzamientos programados para la F2R 2023 se destacan los tres nuevos modelos que presentará Auteco de su línea TVS, que corresponden a las motocicletas Apache 160 FI ABS, iQube y Ronin. La primera, ofrece una potencia de 17,3 hp y es la única de su segmento en ofrecer modos de manejo (urbano, lluvia y deportivo; además cuenta con frenos ABS y SmartXConnect, tecnología para disfrutar de su ecosistema de conectividad, telemetría en ruta, alerta y asistencia en navegación.

Por su parte, la iQube es una innovadora scooter eléctrica, cuyas baterías de litio ofrecen una autonomía promedio de 145 kilómetros (se carga en cinco horas), que cuenta con la tecnología SmartXConnect, tablero táctil con pantalla TFT, con reproductor de música y notificaciones que se pueden vincular al celular. Así mismo, tiene una app dedicada con diferentes funciones, que ofrecen una experiencia de manejo muy avanzada.

La scooter TVS iQube

Finalmente, se presentará la Ronin, primera moto TVS Neo-Retro que llega a Colombia, que ofrece el equilibrio perfecto entre el estilo clásico y la tecnología. Este producto estrena un motor monocilíndrico de 225,9 cc, que eroga 20,13 hp de potencia a 7.750 rpm y 19,9 Nm de torque a 3.750 rpm, lo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 120 km.

Elkin Chávez recomienda