Con el recién nombramiento de Andrés Felipe Naranjo como nuevo gerente general de Automotores Comerciales (Autocom), el distribuidor nacional de las marcas JAC, Karry, y Jetour reafirma que seguirá apostándole al mercado de los vehículos eléctricos.
El nuevo directivo señala que tiene la ambiciosa meta de lograr que la compañía, especializada en la comercialización y posventa de marcas asiáticas, cierre este año con unas 4.000 unidades nuevas matriculadas. “Con este volumen alcanzaríamos el 1,7 % del market share, eso significa 0,4 puntos porcentuales más que lo obtenido en el año pasado”, asegura Naranjo
Si bien la esencia del negocio de Autocom es el segmento de carga, el nuevo gerente indica que la empresa diversifica sus productos para aumentar su participación de mercado. Es importante señalar que Autocom también ofrece servicios posventa para los clientes de las marcas Mahindra, Brilliance, Jinbei, Joylong y Kenbo.
“Trabajamos con JAC, que es la tercera marca de mayor venta de camiones en Colombia; así como con Karry, de la que tenemos representación a nivel nacional; y con Jetour, que tenía presencia en la región y la trajimos a Colombia en septiembre del año pasado”, señala Andrés Felipe, quien tiene más de 12 años de experiencia en el sector automotor nacional.
Como parte de su estrategia comercial, Autocom confirma para este año la llegada al país de nuevas unidades de vehículos eléctricos de la marca JAC, lo que le permitirá explorar al distribuidor el potencial de su oferta.
El otro eje que optimizará Autocom este año con la nueva dirección es el del servicio al cliente. “Adelantamos una estrategia 360° de atención al cliente, tanto desde la parte comercial, como en posventa y repuestos. Queremos que nuestros clientes se sientan acompañados en todos los pasos de su decisión de compra, así como también cuando adquieran alguna de nuestras marcas”, concluye Naranjo.
Automotores Comerciales se creó en el 2006 y hace ocho años la adquirió mayoritariamente el Grupo Eljuri, representante y principal accionista de la compañía en el país. Autocom tiene presencia en la mayor parte del territorio nacional, con 24 locales entre concesionarios y vitrinas propias.