Vende tu carro
Novedades

En 68% se redujo la siniestralidad vial en el país durante temporada de fin de año

En el caso de las fatalidades de actores viales, la reducción fue del 37%.

En 68% se redujo la siniestralidad vial en el país durante temporada de fin de año

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), gracias a la estrategia “Plan Navidad de Movilidad para unas Vacaciones Seguras”, que se adelantó junto con el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, se presentó una disminución del 68% en la siniestralidad vial en el país durante la pasada temporada de festividades.

Según la Ditra, durante la pasada temporada de fin de año se presentaron 368 siniestros viales en el país, 768 menos que en el periodo 2021-2022, cuando se presentaron 1.136 siniestros. Así mismo, el reporte indica que las muertes por dicha causa pasaron de 234 a 148, lo que supone una disminución del 37%.

Desde inicios de diciembre pasado, cuando se lanzó la estrategia, se movilizaron por las diversas vías del país 11.669.913 vehículos (paso peaje), según cifras de la Ditra. De ese total, 4.613.788 lo hicieron durante el pasado puente festivo de los Reyes Magos.

"Más allá de resaltar la reducción en la siniestralidad vial, lamentamos las vidas que se perdieron en los siniestros viales que se presentaron, pues son muertes evitables si todos somos responsables y nos cuidamos mutuamente. Como Sector, estamos comprometidos para trabajar de manera articulada para generar más estrategias, junto con las entidades adscritas del sector y la Ditra, para aumentar la conciencia de la ciudadanía frente a la seguridad vial”, señaló el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

En igual sentido, se informa que durante la pasada temporada de vacaciones el Invías y la ANI atendieron más de 60 emergencias viales, la mayoría de ellas causadas por las difíciles condiciones climáticas que atraviesa el país.

Elkin Chávez recomienda