Vende tu carro
Tecnología

CES 2023: Conoce la pantalla curva que quiere revolucionar el habitáculo de los autos

Continental mostró en el CES un sorprendente centro de información de alta resolución, el cual ocupa todo el ancho de la cabina.

CES 2023: Conoce la pantalla curva que quiere revolucionar el habitáculo de los autos

Continental es mucho más que una marca de llantas. Desde hace mucho tiempo el fabricante desarrolla tecnología para los autos, por eso aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para develar una propuesta de pantalla ancha y curva que podría integrarse en casi cualquier habitáculo.

La pantalla mide 1,29 metros de ancho e incluye información para el conductor (panel de instrumentos digital), el sistema multimedia y el control vehicular, así mismo, se reservó un último espacio del monitor para el pasajero, esencialmente para su entretenimiento.

La pantalla TFT de 47,5'' se ilumina con más de 3.000 LED, en un área activa de 7.680x660 píxeles. La retroiluminación matricial produce una excelente calidad de imagen de alto contraste y también ofrece la opción de atenuar determinadas áreas de la pantalla que no se estén usando.

Continental sostiene que este formato "ofrece mucha libertad de diseño para crear una cabina futurista y de alta gama, así como para mostrar contenido en la superficie de la pantalla". La pantalla, de tipo "flotante", se integra en armonía con el vehículo. Además, utiliza una luz de fondo especial, que permite que el contenido se muestre con el brillo requerido y con el mayor contraste posible en cualquier situación de iluminación.

Esta pantalla "extra" ancha tiene como principio ser invisible cuando no se usa y ganar visibilidad al emplearla. Como resultado, se evita que haya información innecesaria distrayendo a quien maneja. ¿Cómo es que se vuelve invisible? Bueno, claro que es un decir, pero cuando no se usa, no se ve como un espacio negro vacío, sino que se fusiona con la superficie decorativa del habitáculo para formar una sola unidad, emulando un tapizado de madera, carbono o cualquier otro que brinde sensaciones premium.

La producción en serie de la pantalla ultra-ancha y curva de Continental está prevista para el 2025 y estará disponible para cualquier marca y cualquier diseño de interior.

¿Qué opinas sobre el desarrollo de Continental?

Marcelo Palomino, enviado recomienda