Vende tu carro
Tecnología

Continental optimiza la gestión de los airbags

Se adoptan nuevos recursos de seguridad en estos componentes para brindar mayor protección a los ocupantes.

Continental optimiza la gestión de los airbags

En el marco del IAA Mobility 2021 de Múnich, Alemania, y celebrando 40 años del desarrollo de la unidad de control para airbags, Continental presenta la última actualización realizada a estos componentes.

¿Cuál es la novedad?

La unidad de control para airbags ahora se encuentra asociada al sistema de monitoreo de precolisión, también de Continental, con el fin de decidir el momento óptimo para activar dicho componente, brindando así más seguridad a los usuarios. Para ello, la marca también trabaja en el desarrollo de una nueva válvula de control que permitirá ajustar la cantidad de aire necesaria en los airbags para cada ocupante.

Lo anterior, además de elevar el nivel de seguridad, también permitirá alargar la vida útil de estos dispositivos. La idea principal es que estos sistemas sean más “amigables” y su acción tenga mucho más control. Recordemos que existen varios casos en donde la intempestiva activación de los airbags ha ocasionado lesiones severas, por lo que dicha actualización representa un gran avance para los sistemas de seguridad de los automóviles futuros.

Protección para las baterías también

Otra de las novedades presentadas por Continental en materia de autos eléctricos es la Alerta de Impacto de Batería, la cual, mediante un conjunto de sensores de impacto, denominados CoSSy, el vehículo en cuestión será capaz de anticipar daños a dicho componente. El principio de funcionamiento es similar al trabajo que hacen los sistemas de detección de peatones u objetos, y será una gran herramienta en el mantenimiento y la duración de las baterías ubicadas en el piso de los autos electrificados.

Continental afirma que los sistemas mencionados están en distintas fases de desarrollo; sin embargo, una vez que estas aplicaciones tecnológicas comiencen a trabajar en un futuro no muy lejano, tendremos nuevos niveles de seguridad en beneficio de todos.

¿Has tenido la infortunada necesidad de experimentar el funcionamiento de un airbag?

Jonathan Miranda recomienda