Vende tu carro
Industria

Cinco argumentos que seducen del Ford Mustang Mach 1

Cinco argumentos que seducen del Ford Mustang Mach 1

En septiembre pasado, los entusiastas de los autos deportivos conocieron la séptima generación del Ford Mustang, que se destaca por aspectos como su cabina digital inspirada en un avión de combate, los nuevos y avanzados motores (L4 2,3 litros Ecoboost y V8 5,0 Coyote), así como por su atemporal y vanguardista diseño exterior. El renovado Mustang deberá comenzar ventas en Estados Unidos a partir de mediados del 2023.

En Colombia, por su parte, el icónico pony car de la marca del óvalo azul se comercializa desde 2012 y a lo largo de esta última década, su inconfundible estilo y gran poderío han seducido a más de 600 afortunados propietarios.

En ese orden de ideas, hace justo un año, Ford introdujo en nuestro mercado la quinta generación del exclusivo Mustang Mach 1, versión que eleva aún más las bondades estéticas, los atributos aerodinámicos y el desempeño del Mustang de acceso. “Desde su lanzamiento en nuestro país, el Ford Mustang Mach 1 se ha caracterizado por su potencia y diseño, realizado especialmente para cumplir con las altas demandas aerodinámicas que entrega el motor y que permiten mejorar el rendimiento en pista”, señala Diana Sánchez, Gerente de Marca del Ford Mustang y del Ford F-150 en Colombia.

Precisamente, la directiva de Ford comparte cinco razones por las que el Mustang Mach 1 complementa el estilo de vida de quienes aman la velocidad; en este caso, ello se logra con la inclusión de un impresionante paquete de alto desempeño, así como por el diseño y la herencia competitiva, en un deportivo que se concibió para ofrecer el mejor desempeño, tanto urbano como en la pista:

 

Eficiencia aerodinámica

Para ofrecer un rendimiento máximo, el Mustang Mach 1 cuenta con un frontal específico que satisface las demandas aerodinámicas del motor. Además, el alerón trasero trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal.

El pony car cuenta con unas grillas que elevan la deportividad del conjunto, a la vez que hacen su aporte para conseguir un 22% más de carga aerodinámica y lograr más eficiencia en materia de refrigeración.

Avanzado sistema de refrigeración

En este apartado se cuenta con dos potentes intercambiadores de calor, que le permiten al Mustang Mach 1 aumentar su capacidad de enfriamiento en 75%. Acá se trata de un novedoso sistema que enfría tanto el aceite del motor como el de la transmisión; esto faculta al motor para que gire hasta las 7.250 rpm y pueda acelerar a un máximo de 250 km/h.  

Sistema de suspensión adaptativo MagneRide

Esta tecnología tiene en cuenta las condiciones de la carretera y la intención del conductor, con el fin de comprobar y ajustar los amortiguadores hasta mil veces por segundo. Así mismo, la calibración del sistema se ajusta de forma automática a los distintos modos de conducción, con el fin de ofrecer mayor estabilidad, seguridad y control al desplazarse.

Potencia en el frenado 

Gracias a contar con un sistema de frenos de alto rendimiento, creado por Brembo especialmente para este modelo, adelante dispone de discos ventilados de 15 pulgadas, con mordazas de seis pistones.

Experiencia de manejo personalizada

El Mach 1 cuenta con la tecnología MyMode, que sirve para personalizar la experiencia de conducción y adaptarla a los requerimientos del camino. Con el fin de optimizar el rendimiento, el sistema interviene aspectos como el esfuerzo de la dirección, la respuesta del acelerador y el control de estabilidad electrónico, entre otros.

Elkin Chávez recomienda