De la mano del concesionario Promotores del Oriente, de Bucaramanga, Volkswagen trae el país el concepto City Store, que busca ofrecer un servicio al cliente destacado, donde prima la tecnología.
El nuevo formato comercial se adecuó en una zona de alto movimiento en la ‘ciudad bonita’ y tiene como objetivo ofrecerles a los visitantes una experiencia diferencial, donde la comodidad, la personalización y la innovación asumen un papel protagónico, dentro de un espacio más reducido.
“City Store es un formato que ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica, y tiene gran potencial en Colombia, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”, señala Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.
El fabricante alemán ya acondicionó este modelo en países como México (donde cuenta con tres vitrinas City Store), Paraguay, Italia, Corea del Sur y Francia. Todos ellos se ubican en calles reconocidas y con alto tráfico de personas, por lo que se trata de un formato ideal para ciudades con mucho movimiento, donde no siempre se tiene un espacio amplio de exhibición.
En el caso Bucaramanga, este nuevo punto de contacto está en la Carrera 27 # 52-25 y dispone de 2.200 m2. Allí se mantendrán en exhibición solo dos o tres vehículos de la marca, por lo que se hará énfasis en los modelos más destacados del momento.
Una de las principales innovaciones que adopta el formato City Store de Volkswagen es el sistema Digital Dealer Experience (DDX), que muestra de manera realista y muy visual todos los detalles de los modelos VW a través de la tecnología.
Gracias a DDX, las consultas se pueden filtrar por gustos, ofreciendo al cliente los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. Actualmente, este sistema ilustra 12 modelos y puede detallar hasta 30 versiones diferentes.