Vende tu carro
Industria

Ganadores del Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota 2022

En las pruebas se enfrentaron los mejores técnicos y asesores del país en las áreas de carrocería, pintura y repuestos.

Ganadores del Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota 2022

Automotores Toyota Colombia acaba de realizar la octava edición de su Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota, en el que compiten los mejores profesionales de la Red de Concesionarios de la marca, en las áreas de pintura, carrocería y repuestos.

Como es la norma en este certamen, los pilares que soportan las pruebas de habilidades son calidad, excelencia y disciplina; gracias a ellos y con la dinámica que genera este tipo de competencias técnicas, el fabricante evidencia su compromiso con la mejora continua y la calidad del servicio posventa en el país.

El proceso de entrenamiento y capacitación que recibe el equipo técnico de la Red de Concesionarios Toyota lo ponen a prueba a diario los usuarios de la marca en el país. Su servicio es fundamental para garantizar la seguridad de los miembros de la familia Toyota. Nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de tan alto nivel”, indica Ramiro Barreiro, vicepresidente de repuestos en Automotores Toyota Colombia.

La protección medioambiental, nuevo enfoque

Como novedad de este año, el concurso integró el enfoque medioambiental a lo largo de la jornada. En ese sentido, por ejemplo, se pusieron a prueba nuevas tecnologías que se implementan en los talleres de carrocería y pintura, con el objetivo de reducir el consumo de insumos y, por ende, disminuir la huella de carbono de los procesos de reparación.

También se visibilizó el proceso de limpieza de las aguas residuales del evento, que se aplica en muchos de sus talleres, a través de la coagulación de los materiales disueltos en el agua para su purificación. Además, la pintura utilizada en las pruebas (en este caso, Glasurit) tiene como solvente el agua, lo que permite mitigar las emisiones de gases contaminantes.

Desde nuestra filosofía entendemos la sostenibilidad como un todo, por ende, no podemos hablar de sostenibilidad sin involucrar todo el proceso. Es decir, desde la fabricación del vehículo pasando por su uso y hasta su disposición final. Por ello, trabajamos por implementar mejoras en toda la cadena productiva que nos permitan reducir el impacto medio ambiental de nuestras operaciones”, afirma Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

 

      Ganadores Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota 2022

Categoría de Carrocería

Primer puesto

Hernán Suárez, Yokomotor 134 - Bogotá

Segundo puesto

 Diego Borrero, Distoyota - Neiva

Tercer puesto

Víctor Hugo Velasco, Agrícola Automotriz - Cali

Categoría de Pintura

Primer puesto

Jhon Alfredo Vivas, Yokomotor 134 - Bogotá

Segundo puesto

Wilmer Escalante, Distoyota - Bucaramanga

Tercer puesto

José Octavio Peña - Carco

Categoría de Repuestos

Primer puesto

Ana Cristina Figueroa, Distoyota - Pasto

Segundo puesto

Heimar Macias, Autoamérica - Envigado

Tercer puesto

María Isabel Mogollón, Agrícola Automotriz - Cali

 

Elkin Chávez recomienda