Vende tu carro
Automovilismo

Camilo Forero se coronó campeón de la Carrera 900 del TC 2000

El piloto de Risaralda sumó su tercera victoria consecutiva en las válidas centenarias del campeonato nacional.

Camilo Forero se coronó campeón de la Carrera 900 del TC 2000

Camilo Forero, de Autostok Team, sumó otro importante logro en su amplio palmarés deportivo, al consagrarse como campeón de la carrera 900 del TC 2000 Colombia. Se trata de su tercera victoria consecutiva en las válidas centenarias del campeonato, pues ya había logrado el triunfo en la 700 y en la 800. El más reciente triunfo lo alcanzó el pasado fin de semana, en el marco de la semifinal de temporada del TC 2000, que se celebró en el Autódromo de Tocancipá.

Por su parte, los pilotos Nico Fondrini (Chevrolet #151), en la categoría TC Junior; Jhoan Gómez (Nissan #211) de TC Clase A y Víctor Chaparro (Nissan # 309), de la Clase B, completaron el cuadro de vencedores en la penúltima válida del TC 2000, Carrera 900 Terpel GT Extra 98.

En la TC 2000 Camilo Forero inició con pie derecho al quedarse con la pole, pero una demora en la salida a la formación de grilla lo obligó a partir de último desde la zona de pits, situación que aprovecharon sus más cercanos rivales, Andrés Felipe Ceballos y Melkin Marín, para apoderarse de los puestos de punta

En todo caso, Forero no desistió y con la estrategia del equipo y la suerte a su favor logró reclamar de nuevo el primer lugar de la carrera, superando a Melkin Marín y Juan Castro, segundo y tercero, respectivamente.

En TC Junior, desde el inicio, la batalla fue fuerte entre Niko Fondrini y Juan Felipe Pedraza, disputa a la que se unieron el nariñense Marco Andrés Vargas, Andrés Cotugno y Diego Gálvis; sin embargo, Fondrini supo manejar la presión y al final, con trompo incluido en la lucha por el triunfo, logró la victoria, con segundo lugar para Pedraza y tercero para Galvis.

En las Academias la victoria en esta oportunidad, luego de una carrera de 40 minutos para cada clase, con grandes duelos en pista y dos cortes de puntos, fue para Johan Gómez (Nissan #211) en la Clase A y Rodrigo Salgado (Nissan # 309) en la Clase B.

La válida final del TC 2000 Colombia se cumplirá el próximo 20 de noviembre.

RESULTADOS IV FECHA TC 2000 COLOMBIA

TC 2000

  1. Camilo Forero – Renault Sandero #88-Autostok Team – Pegaucho-Tiendas La Economía-Renault – Axalta- Toyo Tires- Allianz-Dynamik – Dial Financiera
  2.  Melkin Marín Mazda #14 -Megaplex-Colombia Hosting-Hotel Bahía del Sol
  3. Juan Castro-Ricardo Castro – Chevrolet #11 -Aluica 

TC JUNIOR

  1. Nico Fondrini – Chevrolet #151 de Passion Sobre Ruedas
  2. Juan Felipe Pedraza – #155 JPM Motorsport-Pinturas Every
  3. Diego Galvis – Ford #121 – Ker-Galvitex

TC CLASE A

  1. Jhoan Gómez – Nissan #211 – Canal DHE -Magma-Gishi Motors-Karmad-ATS
  2. Ricardo Osorio – Chevrolet #250 – SKF-Autotrail Entrenamiento Automotor-Brake Pack-PowerFull
  3. Rafael Plazas #291 

TC CLASE B

  1. Rodrigo Salgado – Chevrolet #388 – Ronick Racing – Bima Racing Track- Decorautos
  2. Daniel Porras – Skoda #312 -TecniSkoda-Soat 123
  3. Víctor Chaparro – Nissan # 309 – Aquijuego.com

Elkin Chávez recomienda