Vende tu carro
Automovilismo

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, ganan las 6 Horas de Bogotá

En su Edición 31.

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, ganan las 6 Horas de Bogotá

Los colombianos José Camilo Forero y Sebastián Villamil, a bordo de un Radical SR3, ganaron la categoría mayor – Fuerza Libre 3- de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, cuya edición 31 se corrió el sábado anterior por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá.
 
Forero logró este significativo triunfo luego de 20 años de estarlo buscando en diferentes categorías, en tanto que Villamil acumuló su segundo trofeo. Los nuevos campeones giraron en 254 oportunidades y tomaron 3 vueltas de ventaja al Radical SR3 1.5 de los ecuatorianos Miguel y Javier Villagomez y Juan José Rivera, y el costarricense José Moltalto.
 

Más de 150 pilotos de varios países y ciudades colombianas estuvieron al mando de una grilla conformada por 48 autos, distribuida en seis categorías, las cuales tomaron pista sobre las 3 de la tarde, una hora después de lo previsto, debido a las condiciones climáticas difíciles que retrasaron la programación preliminar, en la que actuaron: la Copa Nissan March con una prueba de duración de una hora y la categoría Autos de Calle en series de 25 minutos para los vehículos turbos y aspirados.
 
De regreso a la carrera, hay que destacar la exitosa presentación de los Caterham, autos ingleses pertenecientes al campeonato de La Monomarca, que esta vez unieron fuerzas con los prototipos de la Fuerza Libre 1.3, grupo que ganaron con el monoplaza No.4 conducido por el antioqueño Juan Manuel González y Sebastián Alborta, además de haber terminado segundos en el cómputo general de la prueba por delante de muchos ‘pura sangre’.

El Radical No.3 de Ignacio Ruiz, Dirk Heber y Renzo Sandoval fue su escolta con 4 vueltas de retraso, mientras que el segundo Caterham de los 3 que tomaron la partida, fue tercero con 10 vueltas perdidas, monoplaza en el que estuvieron Joaquín Caicedo, Carlos Gómez, Enrique de Francisco y Gustavo Ochoa.
 
En otro frente, el Clopa Racing estrenó el Chevette modelo 83 y se alzó con el primer lugar en el grupo de Gran Turismo (más de 2.000 cc.) con Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Diego Luis Forero, quienes acumularon 225 vueltas al trazado largo del autódromo durante los 360 minutos de competencia.

De la misma manera, fue sobresaliente el trabajo cumplido por los dos autos del AutoStok team con sendos triunfos en Turbo Turismo hasta 1.601 cc con el Renault Fluence No.10 y en Súper Turismo 2 litros (aspirados) con el Renault Twingo II, vehículos conducidos por los hermanos Santiago (7 títulos en las 6 Horas) y Diego Fernando Mejía (10 primeros lugares), Santiago Vásquez, el risaraldense Camilo Forero, Wilson Alarcón y el nariñense Felipe’Pipe’ Cabeallos.
 
Este resultado le permite al equipo amarillo y negro cerrar un brillante año, luego de sus logros en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, el TC 2000 y las 6 Horas de Ecuador, con lo cual sus dividendos en el mundo automovilístico crecieron de gran manera.
 
En esas dos categorías, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez hicieron el segundo puesto entre los turbos, por delante del Renault de los Peña y Roesel, mientras que entre los aspirados 2 litros, el Mazda No.57 de Botero, Mantilla y Olarte, y el Honda de Osorio, Guerrero y Gil fueron a podio, pero no estuvieron en el rango del 70 por ciento de carrera.
 
Finalmente, los hermanos Víctor y Saulo Barrera, en compañía de Erik Santos, obtuvieron una significativa victoria en la serie Súper Turismo 1.6 en el Chevrolet Swift GTI, al girar en 229 oportunidades y terminar en el top 15 de la general.
 

Fernando Díaz recomienda