Vende tu carro
Automovilismo

Sesana Racing Team se llevó las 6 Horas de Bogotá

Con Óscar Tunjo y Jorge Cortés a la cabeza.

Sesana Racing Team se llevó las 6 Horas de Bogotá

Las 6 Horas de Bogotá “Havoline Motor Tortugas”, en su edición 33, se corrió el sábado primero de diciembre, por la pista del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario, tuvo la presencia de 57 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil y España.

El West Turbo del Sesana Racing Team, tras cuatro años de inversión, trabajo y frustración obtuvo la victoria de la mano de Jorge Cortés, piloto experimentado y Óscar Tunjo, promesa del automovilismo colombiano.
 
Luego 231 giros y 17 neutralizaciones que convirtieron al pace car en protagonista, al igual que la inclemente lluvia de media hora que modificó las estrategias de carrera, los colombianos Jhon Estupiñán, Óscar Tunjo, Jaime Guerrero y Jorge Cortés pasaron la meta primeros y como ganadores de la categoría Fuerza Libre, en un “tet a tet” con los dos autos Radical SR3 1.5 de los ecuatorianos Xavier y Migul Villagomez y Juan José Rivera, triunfadores en 2017.

Dicho sea de paso, Tunjo tiene el récord de la pista con 1:01.262 impuesto el 6 de diciembre de 2014 en el carro americano que, esta vez, borró la mala racha que lo acompañó en las anteriores presentaciones.

Por otro lado,  Alfredo Sesana, timonel del equipo recibió la “Distinción Tomás Steuer" por parte del Club Los Tortugas, en la antesala de la carrera; y Jorge Cortés, con 16 títulos acumulados, le dijo adiós al automovilismo, después de más de 40 años de actividad.
  
Posiciones de Las 6 Horas de Bogotá 2018

1. (45 Oscar Tunjo, Jaime Guerrero, John Estupián y Jorge Cortés - West Turbo (SRT), 231 vueltas.

2. (95) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera - Radical SR3 1500 (Abro – Ecuador), 231 vueltas.

3. (94) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera - Radical SR3 1500 (Abro – Ecuador), 229 vueltas.

 

Fernando Díaz recomienda