Vende tu carro
Automovilismo

CNA 2019: el automovilismo colombiano está de vuelta

La competencia de las 200 millas abre el calendario del mundo motor de nuestro país.

CNA 2019: el automovilismo colombiano está de vuelta

La Primera Válida del Campeonato Nacional del Automovilismo colombiano se desarrollará en sentido anti horario en el autódromo de Tocancipá el próximo 3 de marzo.

Cabe recordar que los participantes en la válida del CNA deberán ir a los pits después del minuto 52 para una parada obligatoria, que se puede utilizar para hacer cambio de piloto.

 Además del CNA, en el máximo escenario de los fierros en Colombia,  se presentará la categoría promocional Autos de Calle – tiene nuevas categorías con especificaciones precisas para determinar la que corresponde a cada participante: libre, súper mejorados, modificados, mejorados, de serie y novatos-, y el campeonato La Monomarca en prototipos y turismos.

La Monomarca, que inicia una nueva temporada, irá a la pista de manera independiente con los turismos de la Copa Nissan March, en tanto que los prototipos Caterham tiene categoría propia dentro del CNA. Los turismos harán 2 series de 20 minutos cada una.

Estas son las categorías contempladas en el reglamento del CNA 2019 son:

 Fuerza Libre de 2.001cc. en adelante, Prototipos B hasta 1.340cc, Prototipos hasta 2.000cc, Prototipos Caterham hasta 2.000cc, GT de más de 3.000cc, GT de 2.001cc hasta 3.000cc,Turbo-turismos hasta 1.600cc. Súper Turismos hasta 2.000cc. y Turismos hasta 1.600cc.

 

Fernando Díaz recomienda