Madrid (España) fue la ciudad elegida como sede del primer contacto entre el nuevo equipo de Fórmula 1 y la prensa especializada, donde se resaltó que Adam Baker será el director de esta nueva escudería, cuyo nombre oficial será: Audi Formula Racing Gmbh. Baker mencionó la importancia de este suceso, pues la marca reconoce los esfuerzos que el máximo serial del automovilismo hace para ser más eficiente y sostenible en temas de emisiones, dos valores con los que actualmente la marca de los cuatro aros está muy comprometida.
El nuevo CEO también comentó que hasta no tener la nueva reglamentación, a publicarse en 2024, con lo cual podrán comenzar a trabajar en el chasis del auto, seguirán desarrollando la unidad de potencia, de tal manera que durante la primera mitad del 2025 comience la fase de pruebas en pista. Tanto Audi como Baker están convencidos de la magnitud del compromiso y de lo que significará entrar en la era moderna de la Fórmula 1, por lo que un plan financiero, estratégico y logístico será fundamental; “Nuestro objetivo es estar listos para comenzara a ganar carreras a partir del tercer año”, señaló Baker.
Hasta el momento, Audi Formula Racing GmbH opera con 130 personas y seguirá sumando talentos hasta llegar a un poco más de 300 integrantes. Baker también recalcó la importancia de participar en la F1, pues será un importante laboratorio que hará transferencia de tecnología a los autos de serie, contribuyendo aún más a la descarbonización
Con la llegada de Audi al máximo circuito, figura como la única marca de lujo en tener participaciones (y victorias) en todos los seriales de alta competición del mundo:
- Mundial de Rallys (WRC)
- Pikes Peak (carretera cerrada)
- Rally Dakar
- WEC (Le Mans)
- DTM