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Ariel crea el Hipercar eléctrico digno de Mad Max del futuro

Este inquieto fabricante inglés tiene casi listo un biplaza con una imagen bastante 'cyberpunk'.

Ariel crea el Hipercar eléctrico digno de Mad Max del futuro

Ariel Motor, firma inglesa creadora del Ace, el Atom y también de su versión off-road, el Nomad, liberan su primer modelo en mucho tiempo (de hecho, anunciaron el incio de su desarrollo hace cinco años), el que por ahora conoceremos como 'Hipercar' (que también significa High-Performance Carbon Reduction). Pero, ¿qué es el Hipercar? Por su diseño, parece un auto sacado de Mad Max 2077 o es una especie de Batimóvil en miniatura, lleno de aletas, entradas de aire y, por supuesto, todo fabricado en fibra de carbono. Es un bicho raro que luce como la cruza entre un auto de rally del Grupo B, con un avión de combate.

Bajo toda esa extravagante y llamativa arquitectura se encuentra la magia, porque aquí no verás un motor de Honda, como en los Ariel anteriores. Este es un auto eléctrico y uno muy potente, el cual combina cuatro motores independientes de 285 hp y 450 Nm (fabricados por Equipmake), con una batería de 62 kWh y un sistema de 800 voltios. ¿El resultado? 1.185 equinos de potencia y 1.800 Nm de torque

Con esto, el nuevo Hipercar alcanza los 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Pero hay otra cifra que también sorprende, lo que le toma en recuperar desde 60 a 120 millas, que es algo así como entre 100 y 200 km/h (de 97 a 193 km/h, para ser exactos): apenas 3,51 segundos. Es decir, como para recomendar no comer nada antes de conducirlo.

El único problema es que la autonomía no es muy buena, digamos que solo 241 kilómetros. Claro que aquí entra el segundo gadget del Hipercar, un "mini-jet" fabricado por Cosworth que genera 47 hp y que servirá para extender el rango de este vehículo. Además, según la marca, esta turbina podría funcionar con hidrógeno.

Por si acaso, sus dimensiones son de 4,29 metros de largo, con 2,68 metros de distancia entre ejes y con una altura de apenas 1,35 metros. Según los colegas de Autocar, es casi 10 centímetros más pequeño que un BMW Z4.

Por ahora el auto sigue en evaluaciones, pero sin dudas, será una pequeña bestia. Lo que le queda a la marca, aparte de definir el nombre final, el interior y los detalles finales de este auto, es ver cómo lograr que su nuevo juguete tenga el mismo dinamismo que el Atom, porque el Hipercar pesa una tonelada más; es decir, 1.5 toneladas. Aquí entrarán en juego el chasis de aluminio, las llantas Pilot Sport Cup 2 de Michelin, los coilovers, los frenos AP y más.

La versión final de este modelo, debería llegar al mercado durante el 2025, con un precio aproximado de 840 mil dolares. También se desarrollará una versión con tracción sencilla, que de seguro será una locura, sin importar que tenga menos potencia. 

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