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Ariel Hipercar, este exótico y veloz vehículo vuelve a sorprender con sus más de mil caballos

Presentado originalmente en el 2022, este feroz biplaza parece la mezcla perfecta entre un auto de rally con un jet de combate.

Ariel Hipercar, este exótico y veloz vehículo vuelve a sorprender con sus más de mil caballos

El Hipercar, acrónimo de High Performance Carbon Reduction, se trata de un curioso prototipo que presentó Ariel, el cual se circunscribse con la misma filosofía del Atom y del Nomad, pero esta vez con cero emisiones y con la opción de un generador un rango extendido construido en torno a una miniturbina de jet.

Con 1.185 hp y 1.800 Nm de torque en su versión de tracción AWD, el Hipercar será el terror de todos los hiperdeportivos del momento. Hay que considerar que apenas pesa 1,5 toneladas y que acelera de 0 a 100 en 2,09 segundos, mientras que acelera de 0 a 160 km/h en 4,4 segundos.

Este modelo se presentó oficialmente en el 2022, con planes de ser fabricado en serie. Después de varios años, la marca cuenta más en torno a cómo van sus pretensiones, porque el proyecto pasó a un segundo plano, pero no quiere decir que lo hayan olvidado.

"Somos una empresa pequeño. Estabamos de lleno en el auto con algunas compañias, pero ahora estamos desarrollando todo por nuestra cuenta. Con otros proyectos en camino, la prioridad ha cambiado. Pero ahi está, corriendo en segundo plano", señaló Ben Calderaro-Gunn, gerente de ventas de la marca, en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood, al medio CarThrottle.

Ariel Hipercar

Este superdeportivo se construye sobre un chasis de aluminio ligero con subchasis delantero y trasero también de aluminio, todo cubierto con una carrocería completa en fibra de carbono. En otras palabras, se basa en un diseño minimalista y funcional, pero con materiales de muy alto nivel.

Los principales socios de Ariel son Cosworth, quienes desarrollaron el paquete de baterías del Hipercar, de 62 kWh y 800 voltios, incluyendo su gestión térmica. Además, Cosworth tendrá disponible un generador de rango extendido de 35 kW, basado en una turbina, suficiente para ayudar al pequeño Hipercar a extender sus 241 kilómetros de autonomía.

Ariel Hipercar

Cada rueda se impulsa por un motor Equipmake APM-200 con inversor integrado y una transmisión de velocidad única. En la versión AWD, los cuatro motores entregan el total de 1.180 hp; en la variante de tracción trasera, la potencia se reduce a 590 hp y 900 Nm, que siguen siendo cifras demoledoras.

Ariel no busca competir con la comodidad de un GT eléctrico, sino definir lo que puede ser un track toy del futuro: ligero, brutal, sin emisiones y con tecnología de punta. La producción será limitada, pero suficiente para dejar una marca en la historia de los EV de alto rendimiento.

Marco Antonio Sarmiento y Jorge Beher recomienda