Vende tu carro
Autos clásicos

Greased Lightning, un Ford Deluxe convertible de 1948 con mucho ritmo

Se trata de estrella rodante de la película “Grease”, que catapultó a la fama a Olivia Newton John y John Travolta.

Greased Lightning, un Ford Deluxe convertible de 1948 con mucho ritmo

Ford se une para recordar el legado de la actriz y cantante Olivia Newton John, quien siempre será recordada como un ícono musical y por su destaca participación en Hollywood; en especial, quizás, por su interpretación de Sandy, la protagonista del musical favorito de todos los tiempos: Grease, también conocida en otros países de la región como Vaselina.

Si bien muchos entusiastas conocen al pie de la letra las canciones, no todos los saben que un modelo Ford tuvo una participación estelar en dicha producción cinematográfica.

Historia del Greased Lightning

 

Fotograma del Ford Deluxe convertible de 1948 que aparece en la película "Grease".
Greased Lightning es una expresión coloquial que en Estados Unidos se utiliza para referirse a algo que “es muy rápido”. También es el título de una de las canciones más icónicas de la banda sonora de Vaselina y que interpretó la boy band de los 90: Westlife.

En la película, Greased Lightning también es el apodo que recibe el auto que John Travolta y sus amigos, los “T-Birds”, reparan y modifican para convertirlo en una deslumbrante máquina de velocidad.

Se trata de un Ford Deluxe convertible de 1948, equipado con un motor V8 que fue parte de una exitosa y durable línea de producción que la firma del óvalo azul fabricó entre 1941 y 1948; el modelo se concibió para ser un auto de consumo popular y apto para toda la familia, fabricado con materiales resistentes y acabados en madera.

El propulsor base de este modelo era un bloque de seis cilindros en línea, de hierro fundido y 226 pulgadas cúbicas, que generaba 90 caballos de potencia; el motor opcional era el V8 de 239 pulgadas cúbicas de culata plana, que a través de un carburador de dos gargantas elevaba la potencia a 100 equinos.

“Este auto podría ser sistemático, hidromático, ultramático […] ¡podría ser Greased Lightning!” Esas son las palabras que llevaron a John Travolta al estrellato como Danny Zuko en el musical Grease de 1978.

Una de las escenas más icónicas y emocionantes de la película sucede cuando el Greased Lightning compite contra el Hell´s Chariot (“carroza infernal”), que es el auto de la pandilla rival, conocida como The Scorpions, y que además también fabricó Ford a través de su firma de lujo de aquel entonces: Mercury. 

Grease - Greased Lightning

Elkin Chávez recomienda