Vende tu carro
Novedades

Así queda un auto cuando lo impacta un rayo

Para evitar este desastre, es importante tomar precauciones en una tormenta eléctrica.

Así queda un auto cuando lo impacta un rayo

Siempre que existe una tormenta eléctrica es importante tener precaución cuando se está en la calle, debido a que los rayos pueden ser mortales.

Una regla básica es no estar debajo de los arboles, debido a que estos actúan como pararrayos; en esos casos, quienes estén debajo o alrededor pueden morir o resultar gravemente heridos por la descarga eléctrica o por la caída del árbol.

Mucho se habla que esto aplica para las personas que se desplazan a pie; sin embargo, es importante tener cuidado también con los vehículos estacionados en las cercanías a los árboles cuando se presenta una tormenta eléctrica.

Una muestra de que los automóviles no están exentos de sufrir los estragos de un rayo, es lo que le sucedió recientemente a una pick-up Ford Super Duty en Dataw Island, Carolina del Sur (EE. UU.)

Según fuentes, la propietaria es una instaladora de gabinetes, que estacionó su vehículo debajo de un árbol, mientras ella trabajaba en un proyecto cerca del área.

Increíblemente, a raíz del incidente con la tormenta, la Super Duty resultó muy afectada, al punto que se declaró pérdida total. Todo indica que un rayo golpeó un árbol, siguió descendiendo e impactó el vehículo. Ese golpe provocó un incendio, que causó los daños que se ven en las fotos, hasta que lo sofocaron. Por fortuna, nadie resultó herido en el incidente.

Quizás quieras saber qué se debe hacer cuando se conduce en medio de una tormenta.

De acuerdo con la ciencia, por lo general es seguro estar dentro de un vehículo cuando cae un rayo, esto debido a que el techo proporciona protección a quienes están dentro del habitáculo con las ventanas cerradas.

Considerando esta explicación, se desconoce si las ventanillas de la pick-up estaban cerradas cuando la impacto el rayo. Además, el que golpeó el vehículo fue un rebote del árbol, lo que provocó un incendio y daños masivos. Ante esta situación, lo mejor es resguardarse bajo techo cuando se presente una tormenta eléctrica.

Luis Hernández recomienda