Vende tu carro
Industria

Nextcar: vuelve la vitrina de los mejores autos usados

Este evento se celebra en Corferias, del 28 al 31 de julio.

Nextcar: vuelve la vitrina de los mejores autos usados

Este fin de semana se realiza en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, la sexta versión de Nextcar, que se consolida como la vitrina de autos usados más grande del país.

Se trata de la feria más grande de su tipo en el país, que, tras tres años de ausencia, regresa para reafirmar que es el escenario físico ideal para adquirir automóviles usados en Colombia, pues es un espacio de relacionamiento directo con el público interesado en adquirir un buen seminuevo.

En esta oportunidad, la feria abarcará los pabellones 3 al 8 de Corferias, así como las áreas libres y la plaza de banderas. 58 expositores y cerca de 40 concesionarios estarán pendientes y atenderán a los cerca de 15.000 visitantes que se esperan asistan al evento, que tiene una expectativa de ventas superior a las 1.200 unidades.

El regreso de Nextcar se da en un momento clave del mercado automotor nacional, si se tiene en cuenta que durante el primer semestre del año se reportaron 534.398 traspasos, esto es 10,8% más de lo registrado en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad sostenible (Andemos).

Aspectos como el soporte, la garantía y la seguridad son tres componentes robustos inherentes a Nextcar, los cuales motivan a quienes buscan adquirir un vehículo usado. Otra ventaja de esta feria es que, además de poder escoger entre más de 1.100 vehículos en exhibición, los visitantes encontrarán la asesoría de entidades bancarias y aliados estratégicos que facilitan y optimizan la experiencia de compra.

Una de las más grandes motivaciones que impulsan a la realización de esta feria es la oportunidad que genera la compra e inversión en este tipo de carros de segunda mano, donde el crecimiento que ha tenido durante y después de la pandemia sigue siendo significativo”, señala Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Nextcar, Corferias.

Elkin Chávez recomienda