Vende tu carro
Tecnología

Michelin desarrolla sistema de cojines inflables para pacientes con dificultad respiratoria aguda

Este avance se diseñó para el tratamiento de las personas que sufren graves problemas respiratorios.

Michelin desarrolla sistema de cojines inflables para pacientes con dificultad respiratoria aguda

Además de desarrollar llantas, el equipo de Investigación y Desarrollo de Michelin aprovecha sus conocimientos en la creación de un innovador sistema de cojines neumáticos, diseñado para mejorar el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos.

Con motivo de la crisis sanitaria, la necesidad de equipos creció de manera exponencial, por lo tanto, un equipo de ingenieros de Michelin junto con el Hospital Universitario de Amiens (Francia) creó una serie de cojines inflables para asistir a pacientes que sufren el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) mientras permanecen en la unidad de terapia intensiva.

Denominado Michelin AirProne, este dispositivo médico, que ya se probó con éxito en diez hospitales franceses, tiene el objetivo de reducir la prevalencia de las úlceras por presión y mejorar las constantes vitales respiratorias, así como la comodidad de los pacientes cuando se encuentran en posición de cúbito prono.

Para su óptimo funcionamiento, el Michelin AirProne consta de cojines inflables para la cabeza, el pecho, la pelvis, los brazos, las rodillas y las espinillas.

En conjunto, estos cojines permiten posicionar adecuadamente a los pacientes, proporcionando mejor distribución de la presión. El diseño del apoyacabezas, especialmente complejo, garantiza que no se ejerza presión sobre el oído y permite un apoyo lateral. Por su parte, cuenta con tejido 3D reduce la transpiración por efecto de la presión.

Michelin AirProne está disponible en Francia y en breve lo estará en el resto de Europa.

Luis Hernández recomienda